lunes, 21 de mayo de 2007

Infinita Tristeza

Caminando solo, fui a verte; solo fui a verte. Estabas como dispuesto a mas, siempre dispuesto a mas. Nadie nunca te entendió, tampoco vos. Eras demasiado en un lugar de muy pocos, de muy poco. Sabias caminar en puntas de pie arriba de corazones ajenos, y ahora el tuyo vuela. Ni siquiera pudiste ver cuando pasabas el limite, era de noche escribió el diario. Ahora cada gota de agua es una burbuja del recuerdo, de un abrazo compartido como cuando lo del peruano¿ te acordas? No creo, para eso estaba yo, Funes el memorioso como te gustaba decirme mientras querías saber donde estaba aquel disco de Sinatra. También se lo llevo el agua, era un buen disco ese. "Era un buen......" y escuche esa frase en bocas que no te pertenecían, donde antes reinaba un dedo inquisidor apuntándote, aparecía ahora una lagrima, y yo lloraba de tristeza y de bronca, lloraba por las dos cosas. Igual nunca te hizo daño eso, en realidad no sé, creo que un poco si, pero vos te protegías, no te importaba, y así me enseñaste a decir la verdad, cosa tan sencilla e imposible a la vez, lastimando a mucha gente que no supo ver en ese golpe tu rasgo mas intimo, tu inmadurez rabiosa, porque como dijo Ansky - aunque vos nunca lo leistes- la revolución, la verdadera y única también es inmadura, y como la revolución no vino nunca, vos te fuiste para siempre...

Y esa palabra es muy grande, es demasiado pesada, es transcendental y definitiva por eso esta reservada a textos sagrados....

Pero en mi aparece apretandome el pecho en los lugares menos pensados con las puntas de tus pies, y, se me escapa un esbozo de sonrisa adelante de un "si vos estuvieses", y enseguida, el "para siempre" oculta el resto de los dientes. Y para dientes estaba tu birola, el bate, una pelea, un pibe lindo con algo mas personal que el lunar de Cindy Crawford ¿por eso no te lo arreglabas, no? Me parece que por si te peleabas de nuevo. Igual no más. Ahora estas en paz. ¿Y los que quedan? Infinita tristeza.

Yo había ido a buscarte y vos estabas dispuesto; a mas, siempre a mas.


pd: A mi primo que fue a buscar no se que cosa y se que la encontro.

3 comentarios:

Little miss jiraf dijo...

Los que te conocemos no necesitamos de la postdata. Pero algo novedoso que puede tener un blog o cualquier otro medio es, aunque uno ofrezca un poco de resistencia al principio, hacerse conocer.
Brindo porque todos podamos encontrar eso que buscamos aunque no sepamos qué es, y sin que eso deje con infinita tristeza a nadie.
Te quiero mucho!

El Amague Tango Milonguero dijo...

... a más, siempre a más...
¡Salute!

Anónimo dijo...

funes, nos volveremos a ver, y entoces todo fluira hasta ser sangre, ser lágrimas y, finalmente, devenir un vaso de tequila.
abrazo