jueves, 10 de mayo de 2007

Entrevista Jirafiana.

-¿ Cuales son para usted las cinco mejores bandas de Rock de la historia?

- Esa es una pregunta estúpida, pero puede corregirse diciendo: ¿puede enumerar cinco bandas de la historia del rock que le gusten?, porque el arte es como el chocolate, te gusta o no y es interesante ver como a veces la cantidad de cacao se lleva a las patadas con la elección final. Entonces, y respondiendo a mi pregunta, creo que entre Queen, Led Zeppelin, The Beatles, AC/DC, Ramones, Guns and Roses, y The Doors puedo ordenar una lista dependiendo del día.

- Y los Rolling Stones ¿No entran dentro de esa lista?.


- Mira, lo que pasa con los Rolling Stones es muy particular, es una banda que logro entre cuatro lo que un matrimonio no consigue de a dos. Yo no los pondría ni en una lista de veinte, y te explico porque. Cuando uno dice "che me gustan los Rolling esta diciendo Voodoo Lounge, esta hablando de toda esa mierda de autoplagio, de ese molde que en algún puto punto descubrieron rentable y lo empezaron a repetir en cajitas para todo el mundo. Me gustaron los Rolling de los años de Londres, otro sonido vistes. Pero ahora no los podría poner en una lista porque tendría que agregar un pie de pagina gigante para que ningún pelotudo me cante simpatia por el demonio. Además la cultura rollinga me repele.

- ¿Por?


- La ultima vez que vinieron los Rolling Stones escuche a mucha gente que decía "hay que ir", "es la ultima vez que vienen", y aunque seguramente haya habido mucha otra que fue porque le gustanban, mucha se limito a esa cosa snob de formar parte de un suceso, de estar y hasta de poder contarlo, de acumular experiencia para un futuro asado donde ese golpe en la mesa a puño cerrado y un " lo se porque yo estuve ahí" se cambia por prestigio y un vaso de vino. ¡¡Una mierda total!!. No creo en la pleitesía a los grandes nombres, y cuando el arte "debe consumirse" se pudre. ¡¡¿Como es eso de que había que estar!!? Además en la Argentina ser rollinga significa una mezcla de hipismo de pocos colores con ausencia casi absoluta de peluquería cuando cualquier calzoncillo de Mick Jagger vale cinco mil dólares.

- Dentro de las bandas que mencionaste noto un contraste entre música quizás mas elaborada como Queen, The Beathes o Zeppelin en contraposición a otra con, como decirlo, con menos acordes. ¿Por qué?

- Yo noto que empezastes a tutearme. Mejor. ¿A vos te gustan las milanesas?


- Si, ¿por?

- ¿Y el pescado?


- También

- Bueno a mí también y nunca vi una vaca adentro del agua. Es porque ninguna de estas bandas necesitan un prologo, todos saben que hay una obra que los conecta, con mas o menos acordes, pero todas esas bandas son autenticas, tienen sonido propio. Por ejemplo cuando escuchas a los Ramones o AC/DC sabes con lo que te vas a encontrar, es su sonido desde principio a fin, potente, con swing y estridente, y si vas a algo mas elaborado es lo mismo. Ni para vender mas discos, ni para cambiar el mundo, no se caricaturizan, y siguen siendo como el chocolate.

- -¿ Pink Floyd? ( se levanta y parece ir a buscar algo para tomar)

- Mira nene, yo no se porque vinistes a mi casa con las preguntas que escribió tu mama. Veni, tomate un whisky y escuchemos música.

1 comentario:

Little Miss Jiraf dijo...

Otra vez, cinco pulgarcitos arriba! (Como verás, leí los posts de arriba hacia abajo).