viernes, 22 de junio de 2007

Turismo de entrepierna

Solo y triste por el frio está este lugar en el mundo. No siente el impacto de la erosión, es por eso que a veces, cuando se trató de podar la vegetación, llegaron las colinas. La flora crece igual, las montañas también, pero si bien en algun momento este territorio fue pisado por el hombre y hasta incluso se llegó a comparar en importancia como el primer paso hacia la luna, hoy es casi un territorio vírgen.
Tan virgen es este territorio que ni siquiera atrae a los más aventureros, hombres rudos, plomeros, gladiadores. No hay lonely planet más lonely que este lugar sensible, suave y a veces húmedo. Ya no importa cuanta mochila se cargue, este lugar ruega ser visitado. Y aunque muchas veces se lo ha catalogado como la octava maravilla del mundo, hoy yace en el olvido y hasta incluso tiene menos visitantes que Surinam.
¿Será que hace un tiempo no ve la luz? Una nueva aurora boreal parece rodear este espacio. Incluso ha sido explotado con importantes taladros que agotaron en su momento todos sus recursos y reservas naturales. Fue por eso que grandes rebeliones dieron el grito de la independencia!!!!
¿Pero que queda después de la revolución? ¿El silencio? ¿La dignidad? ¿De que sirve que la tierra sea digna si ya dejó de ser un territorio fértil y cultivable?
La tierra gritaba basta y hoy clama por soja. Propulsa el cultivo del quebracho o si se prefiere, de la sequoia. Está en oferta y ya no importa que la voz del profeta que ahora suena necia diga que se está vendiendo la patria. Porque la patria quiere ser vendida, regalada, erosionada, visitada, subastada, rastrillada y por supuesto, regada.
En Asatej se viene la semana loca. O la semana loquita. Aprovechá la oferta para visitar este lugar otrora paraíso. Llamá ya!!! Con tu compra del pasaje te regalamos una cabalgata. Y también un impermeable.
www.asatej.com.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

espantoso, el texto.

saludos

Anónimo dijo...

Lamento discrepar con mi predecesor, o quizas no.

El texto nos sumerge en esa cosa tan maravillosa que tiene a veces la literatura que no es mas que simples cosas bien contadas. Asi se indroduce en la versatilidad de caminos rispidos donde el libro "el dia despues despues de la revolucion " de Mariategui se amalgama perfectamente a eso que viene despues, a eso que siempre es lento de construir despues de una revolucion de un explosion, a eso que de un lado se llama justicia y del otro felicidad.

Anónimo dijo...

el texto está bien, en mi humilde opinión, luego entré al hipervínculo y me desilusioné un poco porque era más propaganda. No termino de entender porque las jirafas necesitan tantos sponsors* siendo ellas tan altas.

Anónimo dijo...

insisto, el texto, malisimo, pero mas alla de eso, que es una simple contingencia de la escritura, no entiendo la defensa aun mas vacía y poco sostenible que el texto. en fin, en este caso, un texto malo llevo a otro peor. sucede a veces, con esto de la critica. por otra parte, el que cuestiona los sponsors, tiene completamente razon.
saludos y por favor, un poco mas de nivel, sabemos que lo tienen, lo hemos leído, no todos queremos ser testigos de sus bajones creativos, pero como los conocemos sí queremos seguir leyéndolos; a por más, como diría un gallego bruto al traducir algo para anagrama.
au revoir