domingo, 3 de junio de 2007

Lo que no se debe perder

Amaneció en todo su esplendor. El firmamento estaba adornado con los tibios rayos del rey sol que acobija nuestras esperanzas de las pequeñas cosas cotidianas. Voy a elegir al futuro gobernante de nuestra hermosa ciudad de Buenos Aires, la Reina del Plata. ¡Y qué otro lugar para elegir a los gobernantes que los colegios! Esas instituciones que forjan el saber y preparan a aquellos que son nuestro futuro. Porque los niños son el futuro. Tan blanquitos, con los guardapolvos. Parecen palomitas blancas que lejos de volar, retozan por los mozaicos que bien podrían ser cielo. Las directoras de las escuelas son nobles patricias, que, en pos del saber, dedican todo el esfuerzo al futuro. Y son ellas mismas, junto con las abnegadas docentes, las que ofician de presidentas de mesa. Oh, ¡ese es el pueblo argentino! El que eligió los colores del cielo para la bandera. El que se reune los domingos para los clásicos asados y para las pastas de la abuela.
¡Hay que rescatar las pequeñas cosas de la vida! ¡Volver a ser materos de ley! ¡Amar al prójimo como a ti mismo! Reivindicar a los afectos.
En fin, vivir la vida, la maravillosa vida, para eso estamos, todos tenemos un destino, no perder la fe, si algo no sale, es que algo mejor nos estará esperando.
Y nunca debemos olvidar....
... si lloramos por el sol, las lágrimas no nos dejaran ver las estrellas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj.....justo lo que andaba buscando despues de ser jurado en un recital de cuentos de la tercera edad de las toninas.

Vivan los sustantivos que siempre salen a bailar con las mismas parejas.....

Anónimo dijo...

..no podremos ver las estrellas, es verdad. Pero al menos nos consolaremos con la idea de que aun nos quedan lagrimas.

Anónimo dijo...

palomita blanca reblanca reblanca
donde esta tu nido renido renido
en un arbol verde rreverde reverde
todo florecido recido recido

eso es todo lo q me quedó de la puta primaria. de la secundaria directamente nada.
yo creo que lo mejor q podemos hacer, como ciudadanos, es, en la segunda vuelta, en vez de poner un papelito de cualquiera de los dos, pongamos bombas y hagamos volar todo a la mierda.