sábado, 16 de junio de 2007

Sociedad Secreta

Un recorrido por casi 200 años de culto al único Santo Galletero Patagónico y los Siervos de la Alcachofa.


Roban reliquia del Templo

Una estampita de papel glacé del Santo Galletero fue sustraída la mañana del 26 de abril, día de negros de mierda en el calendario alcachófico, ante el estupor de los doce mil guardias que la custodiaban.

"Eso se hubiese evitado si en vez de doce mil hubiesen sido doce mil UN guardias." (dixit J.A.C. obispo galletero)


La traición

Estaba el santo galletero preparando unas tapas de empanada mientras unos 20 siervos de la alcachofa preparaban el relleno para las de carne y hacían jamón de un cerdo que encontraron muerto en las orillas del río gris.
"Es nuestro día de suerte" pensaban los siervos, inundados de una terrible ignorancia. Profundísima ignorancia. No sabían que en esa misma cena intentarían acabar con el reinado del santo.

A la hora señalada se sentaron a la mesa y las botellas de vino fueron descorchadas, pero ¡¡¡Oohhh Galleta del Cielo!!!! ¡¡¡Oooh Alcachofa Virgen!!!! ¡¡¡El vino estaba envenenado!!!! Uno de los siervos, uno de los más fieles del santo, lo había traicionado.

"¿Por qué lo hiciste Miguel?" Le pregunto el santo.
"Porque me chupan un huevo tu sociedad secreta y tus principios"

Esa noche miguel no comió empanadas y al otro día le rompieron los pies. Igualmente las empanadas habían quedado muy picantes para unos, muy saladas para otros, así que el castigo fue básicamente quedarse sin pies.

2 comentarios:

Jirafas dijo...

man necesitamos la historia completa. Arranca por el principio, o por lo menos por el medio. Un abrazo grande. Y quiero la segunda parte de la caspa. Seria como un regalo personal.

jirafo.

Anónimo dijo...

La historia de esta sociedad secreta nunca fue escrita, y lo que nos queda es el resultado de la transmisión oral; pronto una segunda parte. Si el público la encuentra interesante, tal vez a la mitad empezaremos con el principio de todo.

Habrá entonces una segunda parte para la caspa. Felicitaciones por los 100 posts.

ficus lemonade.