domingo, 3 de junio de 2007

"Se não tenho tudo que preciso com o que tenho, vivo"

En un mundo loco donde los que poseen el poder masacran a los más pobres e intentan corromper a los que aún tienen una ideología y buen carácter, en un mundo donde las personas en su rutina diaria solo miran sus ombligos, y los valores mas sencillos de la sociedad, como el amor están siendo transformados por las ganas en tener, tener, tener cada día más. ¿De dónde está surgiendo esta sociedad tan sucia? ¿Es la formación familiar que está cambiando? ¿Y los valores familiares en la formación del niño que pasa todo el tiempo adelante de la computadora jugando videojuegos mientras la niñera hace su almuerzo y sus padres enfrentan la competencia en el trabajo?

Seguramente estos padres tienen que trabajar afuera si quieren sostener la familia moderna, pero, en sus momentos libres, ¿será que aún mantienen a sus hijos adelante de una pantalla o los llenan de amor y cariño? Este chico va a crecer sin valores y cuando adulto mirara a su propio obligo. Bueno, no hace falta que nos quejemos ahora como si fuéramos almas asombradas arrastrando cadenas en una casa antigua llena de espíritus endeudados. ¡Hagamos algo aunque sea una acción bien chiquita! Y La culpa no es del planeta y si de los hombres que envés de convivir en simbiosis con el, se transforman en un virus letal que a cada día lo destruyen más. Y aunque la solución nadie la hay conseguido aun hay que seguir intentando. Porque nosotros, simples mortales, podemos usar de nuestras medicinas caseras: curas de amor, pellizcos de paciencia, tazas de amistad y alegría, y todo lo de más que resulte solamente cosas buenas y pensamientos positivos.

La realidad del mundo es fea, pero si no podemos obligar a los EE.UU. a firmar el tratado de Kyoto, o lo que sea para mejorarlo, hagamos cosas chicas pero eficaces. Por lo menos vamos a hacer nuestra parte y así no nos quedaremos endeudados como los fantasmas asombrados que dejan trabajos sin ser hechos para la próxima vida o para lo que haya después de la muerte.

P.D. ¡Sí mis textos parecen salidos de libros de auto ayuda! Y si no les gustan ni un poco, no importa, pero a veces un texto cortito con buenas intenciones nos puede desviar de malas ideas o acciones y nos recuerda que no hay que olvidar que la vida es solamente una, y como en el trabajo o en los estudios siempre tenemos que esforzarnos aún más para sacarnos una buena nota en la prueba final.

Un abrazo desde la tierra verde y amarilla!

Abajo les paso una letra de música de un cantante muy popular de samba y que dice de forma muy sencilla acerca del tema del texto. Está e portugués, pero caso quieran les puedo pasar la traducción.

Deixa a Vida me Levar / Cantante: Zeca Pagodinho / Composición: Serginho Meriti Eu já passei por quase tudo nessa vidaEm matéria de guarida espero ainda minha vezconfesso que sou de origem pobreMas meu coração é nobre, foi assim que Deus me fezE deixa a vida me levar (vida leva eu)Deixa a vida me levar (vida leva eu)Deixa a vida me levar (vida leva eu)Sou feliz e agradeço por tudo que Deus me deuSó posso levantar as mãos pro céuAgradecer e ser fiel ao destino que Deus me deu Se não tenho tudo que precisoCom o que tenho, vivoDe mansinho , lá vou euSe a coisa não sai do jeito que eu queroTambém não me desesperoO negócio é deixar rolarE aos trancos e barrancos, lá vou euE sou feliz e agradeço por tudo que Deus me deuE deixa a vida me levar (vida leva eu)Deixa a vida me levar (vida leva eu)Deixa a vida me levar (vida leva eu)

No hay comentarios: