miércoles, 13 de junio de 2007

Televisión, divino tesoro...

Uno se cansa de ver TV chatarra, si, si, si, todo tiene un límite, basta de ver realities en donde la parte más interesante es cuando todos se van a la ducha... vestidos. Basta de ver programas donde se formen parejas y hasta incluso basta de ver dibujos animados cuyos capítulos fueron guardados por nuestra retina más de mil veces cada uno.
Entonces llega un momento en que uno se pone más serio, más viejo y más burgués y empieza a ver programas periodísticos. Es el ejemplo de "La liga" (a no confundir con la de los casamientos) Y a pesar de que uno también abandonó las telenovelas, en la edición de ayer presentaban otro culebrón de la vida real: el caso Nora Dalmasso.
La novedad era el testimonio de Facundito Macarron, quien si se va a la carcel, los presidiarios no se van a cansar de decirle, ROTARY, Facundito, ROTARY. Pero como Facu habló dos minutos y el programa dura más de una hora, faltaba rellenar con las noticias de ayer, extra, extra!!!!
Fue entonces que fueron a buscar al perejilazo, sal de ahi chivito expiatorio, al pintor Gastón Zárate.
Cuando no tenían a nadie a quien culpar, el Tongas fue procesado y encarcelado por una supuesta huellita y porque también, en un momento de ira, había amenazado con estrangular a su madre. El testimonio de ella:
"es que Gastoncito no tiene padre y ya tiene 27 años, fue un conflicto familiar como cualquiera y no le puedo dar un chirlo, pero al no haber un hombre de la casa, me hice cargo yo y llamé a la policía".
En un informe de archivo presentado en "La liga", dijeron que después de tanto escrache y demás soltaron a Gasti luego de las pericias psiquiatricas que anunciaban que tanto él, como su amigo colega, bordeaban el retraso mental. Aún así, el Tongas no se privó de crear, sin querer, un nuevo concepto filosófico que no pude dejar pasar... tiembla la Revolución Francesa!!! Aquí paso a reproducirlo:
PERIODISTA: vos pensás que existe una justicia para ricos y otra para pobres?
TONGAS: pienso que sí... no existe JUSTICIA INTERMEDIA.

Y me pregunto, que será eso? Ya habrá una nueva carrera que la estudie.
Los dejo, miraré más tele.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ese es el periodismo brillante, incisivo, comprometido que necesitamos. Programas como la liga, que investiguen, que vayan al fondo de las cosas, que nos hagan pensar.

habría que hacer un repaso de nuestros más grandes comunicadores, como marito pergolini, cuando al doctor menem le pregunto a qué hora se iba a dormir (TRANSGRESOR!!!!); o como luisito majul cuando pregunta "sos feliz?" (TOMÁ!!!, PROFUNDO!!!); o nelson castro, rosarito lufrano y nuestros más amados progresistas cuando dicen "Menem caca, Kirchner bueno" (Y NO RECIBEN NINGÚN SOBRE DE NADIE, PERIODISMO INDEPENDIENTE!!!)

Julie dijo...

...in the pendiente...

Anónimo dijo...

JAJAJA NO LE TIREMOS TANTA M A LA VENERADA TV, QUE SI LLEGARA A SER EL HIJO EL QUE MATO A LA MADRE ESTO TERMINARIA SIENDO COMO "DOBLE VIDA" OTRO GRAN VALOR DE LA TV ARGENTINA. "LA TELE TE ENSEÑA, LA TELE ENTRETIENE Y YO TE DIGO CONTENTA HASTA LA VEZ QUE VIENE"
LORE

Anónimo dijo...

Qué grande Lore! Lástima que hoy la "chiquitita" Sagrario, luego de mostrar las tetas se duche vestida en el reality chow.

Anónimo dijo...

Perdon pero no entiendo nada, soy de la epoca del abaco y ahi me quedo....

Anónimo dijo...

yo tampoco. ayer volvi a ver tele despues de mucho tiempo, y solo tengo en claro una cosa: volvera a pasar mucho tiempo mas hasta que vuelva a verla.
la tele es una mierda. y esto no son pretensiones de culto. la tele es una mierda y ya.
mas alla de eso, vayamos al texto: estuvo bueno.
un beso