jueves, 7 de junio de 2007

Respecto de un tal julito cortázar

Aquí los dejo con ciertas reflexiones que ya compartí en otro blog.

life (viernes, octubre 27, 2006)


La vida. Qué cosa rara no? Para algunos está bárbara, para otros es una mierda, para algunos es larga, para otros es corta. Algunos quieren que no se termine más, mas otros que se termine cuanto antes. Todos llegamos con una misión, acaso no creen eso? También llegamos y medio como que nos juntamos con los que tienen una misión parecida a la nuestra, o que nos pueden ayudar a que podamos lograrla.
Ahora bien. La vida. Ya en las crónicas del caos les hablaba de lo que la conforma a grandes rasgos. Ahora mi misión (pequeñita ésta comparada con la misión posta de mi existencia) es contarles acerca de la unidad de la vida. O sea, de la teoría de que la vida es una.

Hay un cuento de Cortázar del libro "Final del Juego", que habla de algo de lo que les quiero contar "Una flor amarilla" se llama; y arranca diciendo "Parece una broma, pero somos inmortales". Sé que la mayoría de nuestros fans no sabe leer, de hecho los que leen este blog son pocos porque el resto no puede, no porque no quiere. Así que a nuestros fans lectores (nuestros eruditos: estamos orgullosos de ustedes!!!), les encomendamos la misión de leerles a nuestros analfabetos más amados este cuento.
El cuento de Julio narra la historia de una persona que se encuentra, de grande, con un niño que está repitiendo su vida, la de la persona adulta chicos, ¿entienden?

Esa es una posibilidad, jamás me pondría yo a discutirle algo al señor Julio, cómo podría? Pero no es la posibilidad que me interesa en esta oportunidad. No, no, nada de eso. Hoy sí les quiero hablar del hecho de que en realidad no somos tan únicos como pregonan las religiones y nuestras madres, aunque muchas veces digan que somos iguales a nuestros padres (es una metáfora, no?).
Cuántas veces nos encontramos en un bar, en la facultad, en una piscina, en un sauna, en un antro "a secas" y decimos "ése es cachito, que me parta un rayo si el que está contratando los servicios de ese otro hombre no es cachito". A veces es cachito, efectivamente, otras morimos electrocutados por imperio celestial.
Y nos pasa, no tenemos que sentir vergüenza, porque es natural que nos pase. Bueno, esa gente no es que sea parecida, es igual. Repito, esa gente es igual a la que nosotros conocemos, sólo que con diferente formación. Distintos padres, distintas escuelas y distintos barrios, ciudades y países, a veces, en los que fueron críados.

Es muy muy largo lo que les quiero explicar y como estoy viendo que a esta altura ya les hice un quilombo infernal y ninguno de ustedes me está entendiendo, mi nivel de frustración es importante. O sea, el 56% de ustedes me bloqueó desde que empecé a hablarles, a un 24% los perdí cuando dije "eruditos" y se desconcentraron; mientras que el 20% me miraron fijamente durante toda la tarde como haciendo que entendían, incluso ahora lo hacen. Por un lado me pone bien, porque se esfuerzan, le meten ganas; por el otro me siento un poco triste, porque son una fuckin tapia.

Seré más gráfico. Hay personas que son idénticas a nosotros, no es un tema de reencarnación ni de renacimiento cual ave félix, sencillamente dios no tiene ganas de modelar un ser nuevo y repite uno anterior. Como cada vez somos más, en un principio los ubicaban a los repetidos en distintos continentes. Pero después el tema de la globalización y los impuestos obligaron a que dios pusiera repetidos en un mismo país, sobre todo los que no le importan un carajo, como Argentina y Bolivia. Por eso los bolivianos son, en su gran mayoría, idénticos.
Los chinos parecen parecidos pero no, no es que dios los quiera más, pero tienen un mejor sindicato; en realidad habría que verlos fijamente a los ojos para notar que no son nada parecidos entre sí, son uno más chino que el otro, se nota en el pelo también.

Chicos, lo que nos importa, lo que nos toca saber, seguramente galleta lo venía suponiendo, es que él es repetido. Sí, no lo discriminen, pero es repe, en serio. En Ave no admitiremos cargadas ni risitas burlonas.
Aquí abajo dejo una prueba fotográfica que habla por sí sola.

Se llama Dami y le gusta el queso (COINCIDENCIA?).




3 comentarios al respecto:

* Galleta dijo...
El repetido es él!! Yo soy el original!
Pero, ahora, en serio, yo siempre fui de creer que en cada país del mundo había un "yo"... lo que no sabía era que vivía en Rosario. Ahora , ya lo saben, hay un galleta falso dando vueltas por ahí dando autógrafos y pidiendo 'petes' a cambio...cuidado!

* María Cielo dijo...
Entre la hipótesis, el planteo y las explicaciones se me perdió el punto... Es más... Nunca vi ninguno... Pero es una muy linda manera de redactar, que os conste. ;-)
Podría haber explicado el tema sin emabarrar al pobre Julio, ¡mire que me lo simplifica y se pudre, eh! Por ejemplo, con la película "Mi encuentro conmigo"... ¿Esa es la película que aniquiló a este tipo... Ehhhhh... El que hizo "duro de matar"?
Al caso. Buena foto, aunque solo conozco a uno de los dos clones... Quién sabe... Quizá ninguno es el original... Hay que mirarles debajo del párpado.

* El autor dijo...
"Mi encuentro conmigo" plantea otra hipótesis, la de un tal bruce willis que se encuentra consigo mismo, de niño, en el que sería su presente. Pero es algo que le sucede para recordar su pasado, pasado que él había querido bloquear de su mente. Ya hablaremos maria del tema de los recuerdos que uno niega, pero en otra chance.

No veo la relación de la película de bruce con el hecho de que galleta es repetido. Sinceramente no la veo. Dami también podría ser un repetido, pero eso sería hilar muy finito, no le parece?

Hay algo que no le voy a discutir bajo ningún concepto. Lo que hice con Julio, haberlo nombrado, ya es de por sí inadmisible, y osar citarlo, algo que espero mis hijos o mis nietos logren entender y perdonarme.

Como siempre, a sus órdenes mery eski.

Publicar un comentario en la entrada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusto.

Anónimo dijo...

yo no sé, soy de los que se perdió en le primer párrafo, pero porque justo me hiciste acordar de que tenía algo mejor apra hacer y por eso me fui a leer un libro.

Anónimo dijo...

Agradezco que lo hayan leído. Está escrito en versión "el lector no entiende"; aclaré que estaba pensado para otro blog en el que la idea era que nadie nos leía...

Igualmente gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

A mi me gustó, me reí bastante, pero si te dijeran los parecidos que me han deparado, lo mejor sería que rompiera a llorar, así que no indagaré.
Beso!

Unknown dijo...

julia zenko!!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

fe? que pasa, nos estás siendo infiel con un blog que hable sobre el hierro?
Liberame de esta gran incógnita química.
Fe, parecido al hombre de hojalata, firma Dorothy.