viernes, 23 de mayo de 2008

Propuestas para el cine argentino

Hace un tiempo, en los comentarios a un famoso blog, una de las jirafas escribió dos propuestas para el cine argentino. Hoy las reproducimos a modo de alentar a esa jirafa y a las otras para que se pongan las pilas y vean si así se les va la paja de encima y empiezan a levantar el nivel de este blog...

En definitiva, escriban putos

Los quiere,
sopapita



Dos propuestas para el cine argentino (títulos más resumen):

"Conversaciones con el mar"

Actuan Soledad Villamil (en el contrato se le prohibe terminantemente cantar) y Gastón Pauls (se le prohibe terminantemente hablar).

uno está en la costa de algun país africano. la otra/o, en el invierno argentino, mira el mar. uno habla; despues de un rato, al otro le llega lo que aquél dijo desde la otra costa. los planos son muy lentos, se escucha el viento, siempre. las preguntas llegan en voces en off. van pasando los años, se van contando sus vidas, hasta que llega un momento en el cual el que está en la argentina no escucha nada más desde el áfrica. la cámara hace un primer plano de lágrima que cae de su ojo. finalmente, da media vuelta y se va. la película termina enfoncado, en la costa del áfrica, una bota militar, y luego, la cámara sube, muy despacio, hasta mostrar un brazo negro, onda para que quede claro que al argento lo bajaron en algún conflicto de por allá).

la otra película:

"Una realidad más allá de la persiana".

protagoniza Julio Chávez.

la película consiste en julito chávez abriendo cada tanto la persiana de su departamento, pongamos que vive en un piso 3. cada vez que la abre, ve algo que pasa en el "afuera", la otra realidad a la que, aparentemente, el personaje nunca accede. así, en un día de sol, pasan un par de huevones enamorados. una noche fría, un asalto. un domingo aproximadamente a la 5 de la mañana, una violacion-se sabe eso porque, terminado el acto, el violador se va con su ejemplar ladrillo del calrin, y busca, como si nada, la revista viva para ojear los comentarios de beatriz sarlo y las opiniones de valeria mazza; finalmente, la camara vuelve sobre la mina que ve hacia arriba y que ve a julito chávez, y julito chávez, al ver que la mina lo ve, cierra rapido la persiana. cuando la vuelve a abrir, nieva. la cierra enseguida. vuelve a abrirla, pasa una pareja de enamorados, otra, no la misma de la primera escena. se presume que es primavera. se cierra la persiana. finalmente, se vuelve a abrir, es verano. se escuchan gritos de chicos; el ruido detestable de algunas murgas en alguna plaza cercana. se ve que julito no soporta todo eso, porque sale de su depto a través de la ventana, salta desde el balcon, y, obviamente, al dar con el suelo, palma. un perro se acerca y lo mea. el perro se va. la cámara lo muestra desde su piso, y cuando todos pensábamos que la peli ahí termina, oh, sopresa, no!! alguien cierra la persiana. ahí sí termina. el público del festival de berlín aplaude a más no poder.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Venceré a la paja, lo prometo.
O al queme cerebral que es lo mismo.
A mi la lluvia no me inspira, como diría Birabent.
Pero contenta de que aún se me quiere, jajajjaja. Los amigos son indulgentes.
Muchios besos.

fed dijo...

Hola jirafitas, como va? Buenas películas, me parece que van a andar bien en taquilla porque son las películas que la gente quiere ver. Esas que te desgarran por dentro.

Vuelvo al ruedo en esto de los blogs, quedan todos invitados:

http://www.ficoland.blogspot.com

capaz si me siguen aceptando, vuelva a hacer alguna participación por estos pagos.

Salud gente linda,

fico (now transmitting 2 hours live from ficoland)

Anónimo dijo...

Fico, porsupuesto que te aceptamos. No sólo por tu encanto sino porque Jirafa Menor está agotado de remarla él solo.
Yo juro que lo intento, jajaja, pero escribo un párrafo y me arrepiento.
Ya volverá mi cerebro. Ok computer.
Besos mil.
Celi.