domingo, 30 de septiembre de 2007

rubik

Tengo un libro de respuestas para todas las preguntas que crees importantes, se llama “billiken”. En un cajón, en una cómoda, al lado de una cama en una pieza alguien guarda un libro que no es éste y de noche cuando no puede dormir lo abre y lo empieza a leer, pero nunca corre de pagina el marcador y entonces siempre comienza la lectura desde el mismo lugar, no lee más de tres páginas cuando siente ya que sus ojos se queman y su mente no comprende lo que las palabras dicen. Se duerme. Simplemente necesita querer leer ese libro, ése y no otro.

Hay gente que puede estar horas concluyendo que la gente se equivoca con ellos, que ellos no son lo que los demás creen y que ellos no son culpables de haber generado “tantas expectativas” en el resto. Suelen tener reflexiones conmovedoras como las siguientes:

DIÁLOGO 1.

A: “pero pensé que querías ir al cine…”
B: “no, no entendés que no me conociste nunca.”

Esa conversación pudo haber sido tranquilamente la trágica consecuencia de un café en exceso azucarado, o todo lo contrario. El asunto es que para ellos es importante destacar con vehemencia lo incomprendidos que son, lo difícil que es para ellos no ser merecidos ni reconocidos. En esencia son una patada a las pelotas de lleno y con furia, entrañables a veces, pero insufribles como gatitos y gatitas en celo.

o


DIÁLOGO 2.

A: “te gusta el chocolate negro o el blanco?”
B: “ESTOY HARTO/A DE QUE ME PONGAS A PRUEBA!!!”

o

(y esta última es una verdadera genialidad)


MONÓLOGO. (repetir x3600 diarias)

a: ”No me hagas caso, es que soy taaaaaaaaaan (con énfasis y un suspiro) complicada/o. Ni yo me entiendo a veces (los párpados ensayan un gesto melancólico, el acto de víctima posmoderna es nuevamente brillante, se cierra el telón y un par de par de manos que nunca sintieron ni de cerca una pala aplauden la escena hasta la pérdida del conocimiento).”

No, no! Amiguita, amiguito, no se confunda, usted no es complejo, es de hecho más fácil que conseguir puntero de paco en buenos aires; usted es, y lo remarco, una persona que disfruta de escucharse hasta el hartazgo y sobre todo escucharse a sí misma diciendo una vez tras otra lo mismo, no, no, compleja no, usted es fáctimante un cubo rubik completamente rojo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo desconocido platense: si sus textos fueran más sutiles usted sería Milan Kundera!
La verdad, otra genialidad!!!!
Aguante la hipercrítica y también la autocrítica.
Saludos,
Esa amiga virtual que ansía el momento de hacerse amiga materializada.

Anónimo dijo...

je...
eso, je...
y también: que no lo hayas sufrido mucho...

saludos

pd: si llegara a ser milan kundera, también tendría todas esas arrugas y esas canas??? oh mi dio' (sepan, jirafas, que siempre preferiré leerlas a ustedes que a ese que se hace el loco escribiendo en francés...)

Anónimo dijo...

Jejejej, no, a lo que me refería es a lo siguiente: Milán Kundera tiene una escritura tan sutil que quienes lo leen no se dan cuenta de que están siendo plenamente bardeados por él. Podría dar varios ejemplos de sus personajes, pero si hay cierto amorcito a ese hombre (me incluyo) hay también cierta identificación.
Lo suyo es más explícito. Igual detrás de esas arrugas y canas seguramente había un jovencito que estaba para partirlo en 25.
Muchios saludos y disculpenmen el exhabruto, vistess.

Anónimo dijo...

No entendí lo de milan kundera, puesto que claro, es otro más en la lista de los tantos que no he leído nunca. Pero bueno, todo a su tiempo.

Gracias por sus comentarios celi, y fue usted quien agregó a Robespierre entre los adherentes del jirafianismo o fue el jirafa ramao?

En todo caso, un halago para nosotros... Alguno de estos días voy a terminar puenteando al niño r. y al menos le voy a pasar mi mail, para que no me considere un ingrato.

Besotes!

ficus.

Anónimo dijo...

De nada. =-) Cuando lo leas, entenderás lo que te digo. Usted es más violento, él es sutil, pero en ambos casos: viva el bardo.
Efectivamente, fue el niño Ramao quien agregó el link (creo, jajaj). Y en cuanto a lo de la puteada, qué mejor oportunidad que su cumpleaños????!!!
Todos estamos esperando el "hijoputa, llegaste al cuarto de siglo".
Besos!!!
Celi.
Pd: el otro día R me preguntó como andaban las jirafas, y luego de darle un panorama le contesté: las cosas siguen su curso, pero sin usted, somos como la fábrica de Brukman.

Anónimo dijo...

epa epa che.....ustedes como agentes secretos excelentes pizzeros.....

Anónimo dijo...

hablando de esquizofrenia y doble personalidad, cuantas jirafas caben en una misma persona?

para pensarlo...

Jirafas dijo...

el problema del ultimo anonimo es pensar que existen las personas...
que entedés por eso, digo, por persona? en fin, es una palabrita bastante extraña, que viene de epocas romanas, pero que ha superexplotado la modernidad, en especial la burguesía, para adjudicar de todo, desde identidades y humanidades, hasta ficciones tan grandes como coca-cola, mc donalds, etc. por eso, te decimos humildemente desde aqui que tu pregunta esta mal formulada; la manera correcta de indagar hubiese sido: cuántas jirafas entran en un fiat 600?

saludos

jirafa menor (f.)

pd: la addenada robespierana ha sido por mi cuenta; era algo que le debíamos, tocayo

Anónimo dijo...

sólo paso por acá y mi intención, en esta pasada, es remarcar un error de comunicación que ha habido en este disparatado diálogo:
el tal federicus dice que va a "puentear" a un tal ramao para enviarle a celi el mail...
creo que la tal celi interpreta ese "puentear" como "putear", motivo por el cual sugiere que se lo putee a ramao, que, aparentemente, el pobre, no ha hecho nada; o, al menos, no ha aparecido en estos comentarios. como consecuencia de todo eso, es probable que por el malentendido el tal ramao reciba, en su cumpleaños, un mail y una puteada, o una puteada por mail...

en fin, solo eso, una simple advertencia en estos comments tan dspiratados con los que me han hecho reír ustedes, jirafas.

alex el galáctico

pd: el chiste de las jirafas y el fiar, no era con elegfantes? bueno, si, entiendo que mi pregunta es medio idiota... seguro que lo saben... bueno, entonces, cuál es la respuesta?

Anónimo dijo...

Agradezco que el amigo alex haya despejado la confusión que tuvo origen en el verbo "puentear"...

cuando little miss dijo "putear" creí entonces que necesitaba ella una excusa para putearlo y el cumpleaños era una de ellas.

en cuanto a la fábrica de brukman, recien entré a wiki para ver que clase de analogía había entre esta simpática organización y el jirafianismo, y les anticipo que mis conclusiones serán compartidas con vosotros en otra oportunidad.

gracias jirafa f. por lo de robespierre, casualmente hoy 2.10 celebramos su séptimo aniversario.

saludetes.

Anónimo dijo...

Jajajaj, putear porque no aparece y porque lo extrañamos. O sea, la fábrica Brukman ha sido tomada por los empleados al no haber ni plata ni dirigencia.
Al faltar el alma matter, somos los empleados de Brukman.
Besos y es verdad, jajaj, uno lee lo que quiere.