martes, 2 de octubre de 2007

El capitalismo anticapitalista

Nota editorial: Las jirafas no se hacen responsables por el contenido de la presente nota, la cual corresponde a la Comisión Investigadora en su misión por decodificar los Cuadernos Gran Jefe.

Fe de erratas: La presente nota es solo un fragmento de algo que creemos hubiese sido revelador para un análisis más acabado de los cuadernos Gran Jefe. Lamentablemente el primer párrafo es imposible de reproducir por las inclemencias de los años, y, muchas manchas de café han interrumpido la aplastante prosa de cuadernos Gran Jefe. Sin embargo, el rescate de este documento ha sido uno de los más difíciles trabajos afrontados por esta CI, haciendo merecedor la publicación del contenido recuperado.

El capitalismo anticapitalista.

...“……mientras que Spinetta es un artista plástico devenido en músico. Representa de esta forma, toda la sbornia planetaria.

….Es el icono consumista de porquerías que habla con los ojos absortos en un horizonte místico mientras intenta explicar un cuadro todo blanco con una voz aflautada y unos pelitos de madonna de recoleta…..

….que solo puede ser consumido por los nuevos estetas posmodernos, es decir, gente que cree que no cree en la superficialidad de la belleza cuando sus parámetros estilísticos dirigen su vida. Spinetta es la encanizacion profana de la hipocresía nacional que mira desde un par de anteojos un mundo que cree inferior para la magnificencia de su ser que lamentablemente tiene que transitar entre subnormales que no terminan de comprender la profundidad de su espiritual mensaje adornado de acordes….

….la suficiencia de la mirada que rodea a este escultor de la imagen, donde lo desaliñado se calcula con escuadra para provecho de sus ventas, se basa en fanáticos que procrean el culto al prócer, haciendo de cada gesto suyo una entrega en fascículos de su supuesta genialidad….

….. que me repugne mas que el negocio del antinegocio, del antisistemico funcional, en fin, del capitalista que pide los billetes para quemarlos y luego olvida los fósforos…. “

Nota: La Comisión Investigadora reproduce textualmente lo que encuentra en los palimpsestos de los Cuadernos Gran Jefe, por lo tanto no se hace responsable del contenido de la presente.


PD: La Comisión Investigadora cree haber encontrado en uno de los márgenes superiores de un Cuaderno Gran Jefe una inscripción que reza; “seguro que te gusta el coliflor”, sin embargo ha decidido no incluirlo en el texto que antecede por considerarlo de dudosa autoría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este texto es extraordinario, y saben por qué, porque me hace reír mucho y porque sobre todas las cosas coincide conmigo (fundamental)!!!

Está muy bien. Seguiré de cerca el trabajo de la CI, hay tantos documentos que deben ver la luz!

Unknown dijo...

jajajaja
muy bueno el texto.
su regreso era esperado y, más allá de algunos detalles sintácticos (me odio por señalar esto), ha hecho un gran beneficio a la comunidad al revelar, poco a poco (o sea, habrá más, no?) las palabras del Gran Jefe..

abrazos

Rosa Lejana dijo...

Hasta ahora,los cuadernos Gran Jefe dicen lo que yo pienso; milacoro!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, nadie más falso que Spinetta, si un día se me va el lule o la fiaca o como se lo quiera llamar, voy a escribir un texto que se quiame "los virtuosos pelotudos".
Muchios saludos.
La agente secreta - pizza delivery.

marciano dijo...

un Ignatius moderno!