jueves, 4 de octubre de 2007

Conferencia de Prensa del Deté de la Selección de Chaco

A la misma asisten las y los periodistas deportivos mejores y peores pagos de toda la nación. Esta es parte de la conferencia:

PERIODISTA A: Por qué se perdió Alfio?
ALFIO: Creo que no merecimos perder, ellos hicieron un planteo defensivo y nosotros no aprovechamos las oportunidades que tuvimos.

PERIODISTA B: Alfio, Cómo viste al equipo?
ALFIO: Lo vi bien, estos jugadores están para mucho

PERIODISTA C: Dónde falló el equipo Alfio?
ALFIO: Si ves el partido, tuvimos muchísimas más chances que ellos, pero no tuvimos claridad a la hora de definir. Defensivamente pagamos caros un par de errores.

PERIODISTA D: Qué te pareció Bondiola?
ALFIO: Me gustó, como el resto del equipo, creo que en líneas generales fuimos ampliamente superiores, pero un par de errores nos costaron el partido.

PERIODISTA E: Y Leonel, sintió la presión de la camiseta?
ALFIO: No creo, no. Creo que jugó muy bien, es chico, creo que lo que está haciendo en Europa demuestra de lo qué es capaz.

PERIODISTA F: En líneas generales por qué se perdió entonces?

(Si el lector es un poco sagaz, por no decir, tiene un coeficiente intelectual suficiente como para distinguir el fuego que quema del agua que moja, alcanzará a visualizar que estamos girando en círculos, pero esto es sólo el comienzo)

ALFIO: Creo que no supimos como meterla en las tres o cuatro jugadas claras que quedamos para definir, creo que se puede solucionar con los partidos.

PERIODISTA G: Crees que este equipo puede revertir las cosas?
ALFIO: Sí, claro, confío plenamente en los muchachos, sé que van a sacar las cosas adelante.

PERIODISTA H: Te quedas con un sabor amargo por la derrota ante Tonga?
ALFIO: La verdad que sí, sabemos que son partidos preparatorios para la Super Mega Maxi Copa, pero ganar es siempre estimulante.

PERIODISTA I: Dónde crees que estuvieron los errores Alfio?
ALFIO: Y, a la hora de definir, tuvimos cuatro o cinco situaciones claras de gol, pero no tuvimos suerte.

PERIODISTA J: Cómo lo viste a Leonel?
ALFIO: Lo vi bien, es un fenómeno, pero es chico todavía, hay que darle tiempo.

PERIODISTA K: Alfio?
ALFIO: Qué?

PERIODISTA K: Por qué se perdió?...

La Conferencia de Prensa se prolongó otros quince minutos más y finalmente cerró con un:

ALFIO: Bye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cual. Siempre me llamo la atencion que los periodistas deportivos preguntasen con una respuesta. "�Un partido dificil no?" , pero mas me repugna que los jugadores respondan con la pregunta, " si, fue un partido dificil". Siempre lo mismo.

Lamento decirlo siendo amante del futbol, pero quizas esta sea la diferencia entre el futbol y por ejemplo el rugby. Aunque me acuerdo del "turco" Garcia, que a la misma pregunta respondio. "�dificil?!!, pero si le dimos un bailongo barbaro". Ya no nacen como el "turco";una pena.

Anónimo dijo...

Con este post queda claro que el fútbol no despierta demasiada pasión entre las jirafas. Salvo usted coco, que algo de la redonda entiende.