miércoles, 6 de diciembre de 2006

Y había que nacer.

En realidad no se si habría que haber nacido, lo único importante a estas alturas es que nací y punto. Ahora sí, lo único que no entiendo es por que de este lado. Y no estoy hablando de geografías,- creo que el turismo internacional suple esas cosas- tampoco hablo de tiempos y de lo bueno que hubiese sido ir a ver bandas que ya no existen, o poderme tomar un café con Julio después de escucharlo en algún lugar del mundo. NO, yo hablo de otra cosa, no entiendo porque tuve que nacer en este lado; ¿y que decir de este lado? Bueno, para empezar puede decirse que no es aquel, que esta muy lejos de ese en donde muchos otros nacen, hasta me atrevería a decir; donde la mayoría nace, sin que eso suene a demagogia cibernética.

Lo que primero puede decirse es que jamas estando del otro lado se hubiese escrito esto, y es así por una razón obvia. En este lado casi no hay autopistas, el progreso es mas lento- suponiendo que exista- y la onda verde no se conoce. En cambio tenemos un montos de encrucijadas y bisectrices y bifurcaciones y lomas de burro (en especial esos que creen no serlo) y carteles de “silencio hospital” “despacio escuela”, y “zona de animales”. Siempre llueve y las ideas nunca se asientan en el carril, en esos mismos de largas colas de semáforos en rojo y conductores que desde el volante gritan las soluciones del transito por la ventanilla en forma de improperios.

Entonces en este lado todo es mas lento, hasta las más mínimas de las decisiones conlleva una cantidad de evaluaciones sobre la misma posibilidad de hacerse esa pregunta. ¿Qué pregunta? Esa, ¿Por qué nací de este lado? Naciste de este lado, y punto. ¿Ahora porque no mudarte? ¿Por qué no cambiar la piel, deshacerse del cascaron, de ese embalaje con el que vinimos al mundo, cambiarlo-quitarlo-correrlo-sacarlo. Se supone que eso debería ser fácil, si hasta nos educan para eso, ahí esta la televisión y el sistema educativo dando su mejor esfuerzo, esta la sociedad que tan claramente discrimina el modelo potable, el único modelo rentable para una vida de prosperidad y perdices. ¡¡¡Ah, pero no!!!. A vos no te habían avisado que nacer de este lado no tiene fecha de caducidad, y que trae con su primer pañal un engrampe que solo podrás dejarlo en el cajón oblongo(de color a elegir) al final del circuito. A vos no te avisan (y a tus padres tampoco y eso es lo tremendo) que del otro lado la cosa es diferente, la cosa no es estar en la lucha, porque no hay lucha, hay perpetuidad, hay felicidad hereditaria y expansible, no te avisan que en el otro lado la cosa es mas fácil y que las preguntas siempre son las mismas( cuanto, para quien y como); pero lo mas trágico es, que los muy hijos de puta no te dicen que si naciste en este lado trataras de llegar al otro infructuosamente, de cambiarte, de transformarte, de mutar he ir evolucionando hacia un espécimen antropofágico de los buenos, que digo de los buenos: El MEJOR, carajo.

No te avisan del desperdicio de energías, ni del tiempo que perderás intentándolo, convenciéndote que “en realidad no es tan difícil aceptarlo” que si “otros lo hacen yo también puedo”; No, no y no, vos no podes!!! estas cagado de fabrica, viniste fallado, y, ahora, arremángate bien porque cuando salgas del abrigo protector, de esa ala hijaputa que como a el, u, o, y ella tampoco le avisaron, hicieron lo mismo con vos los muy cretinos que ahora te hablan de progreso, o desarrollo, y te metieron a Gramsci en la cena y un atril por el culo, ahora agarrate fuerte porque ya sabes que naciste ahí, que no podes cambiarlo, que conoces el otro lado y sus ventajas, que no lo aceptas aunque coquetees con el, y que mañana será un nuevo día (de nuevo y como siempre) de esos que tanta alegría te dan porque son autenticos, porque son tuyitos tuyitos e incalculables, porque tu vieja te lo dijo con lagrimas en los ojos el día que te cago la vida y que para vos fue lo mas grande del mundo; Seguimos en la lucha hijo.

A mi madre y a Bertol.

Señor X.

4 comentarios:

El Amague Tango Milonguero dijo...

Bienvenidos al mundo blogger!!!

Anónimo dijo...

En donde te gustaria vivir, en el campo o en la ciudad? En ambos. SP

Anónimo dijo...

Que viva este lado, con sus baches y esquinas rectas...

Sir LeChucK dijo...

jaja muy lindo la verdad, no entendí si lo escribiste vos perdon