viernes, 8 de diciembre de 2006

loca, más que loca, tonta

acerca de "TENGO MIEDO TORERO" desde un punto de vista absolutamnete emocional,sensiblero y loco como el/la protagonista:
parafraseando al título del libro y más a la canción que le da el nombre,diré que tengo miedo yo también en este día de domingo de placeres resucitados,de que tu risa flote y se pierda en los confines del goce ,allá al final de todo donde culmina el tiempo de permanecer y lo que es goce se transmuta en displacer,o peor aún en burla,risa de mofa que es la más hiriente,la más humana,la más brutal,pero si te conozco como creo,te vas a emocionar para bien casi como cuando leíste el libro,y por ahí te van a brotar risas buenas y algunas carcajadas - también buenas- por mis comentarios .Aquí van ya sin circunloquios : Loca ,más que loca, tonta ,la loca de enfrente que al principio de la novela nos produce cierta incomodidad por la vulgaridad de su entorno,por su pensamiento elemental,y especialmente porque los que hemos harto leído literatura homosexual, preconceptuamos que esta es "una más de ésas", pero, sorpresa ,no es una más,sí es una más loca,más divertida más erótica,más jugosa que todas las otras leídas hasta el momento...y la más dulcemente triste,como debe ser toda historia de amores frustrados,de amores que se pierden o que no fueron ,esos amores que se hubieran concretado si no fuera por... los amores que casi son...amores de mierda que nos hacen bolsa el alma y la siquis, pero que se adoran porque el ser hu mano es lo más mazoca que se conoce en la escala de los seres vivos,el tipo goza-sufre con el sexo que es el mayor de los placeres,goza sufre cuando le nace un crío, ídem cuando se le casa,cuando lo dejan, cuando él se va, es un gozador de sufrimientos constante,un empecinado del dolor...y tengo miedo torero es el mejor ejemplo:"pase y sufra-goce,abra la puertita de la maravilla de la herida que le inflinjo justo en el centrito de su blando corazón" en efecto ,hay algunas agachaditas en lo emocional pero sube el "reitin" las más de las veces porque el tipo autor aunque no es un top de las letras (hablo de un top en serio no uno de "marquetin",de "beseler",uno groso)es una loca que escribe bien,y mejor que muchos que conozco y son contratados por las grandes editoriales para escribir literatura olvidable...pero volvamos a tengo miedo...creo que la loca nos termina seduciendo porque crece. y crece por amor,se trasciende a sí misma y a su carlos que termina siendo un huevón de aquellos por más que le bese las manos la lleve a pasear a orillas del pacífico (mi adorada viña,todavía siento las frias aguas de tu mar en mis jóvenes pies de entonces,ay patito de mi corazón ,don loyola mieville¿dónde se han ido y porqué mis amores,qué solas se han quedado las luces del puerto sin sus figuras amadas¿es que alguna vez,alguna estrella me los devolverá sano y salvos ,dioses de la justicia,guerreros de una lucha estéril que los arrancó de mi lado,viña está guacha sin su poesia)perdón por mi digresión yo no puedo comentar nada que se refiera a cualquier lugar de chile sin emocionarme y sin recordar a mis amigos, como iba diciendo, C., como el lector, termina seducido por la loca sólo que el lector se entrega sin ningún prurito, ,y la ama y llora a pata suelta y se ríe y se masturba con la más poética ######## que no es más que otra paróxistica prueba de amor,si ese amigo tuyo subió a la cima del kilimanjaro cuando leía esa escena, a mi me produjo una ternura tan grande por esa loca ávida de sexo y de caricias, pero de ESE SEXO y de ESAS CARICIAS negadas,vi en ese gesto una ofrenda sublime,la figura de la loca agrandándose mientras C. es lo que es, un macho reprimido para siempre...seducido y abandonado porque la loca al final es la ganadora (si se puede decir de esta batalla de perdedores de principio a fin ,atentado fallido,amores fallidos,libertades fallidas, un sumum de causas perdidas)ella es la que decide el final del juego:" macho ,vos sos un impotente nato,te ofrecí todo de mí y no tomaste nada de lo que a mi me interesaba que tomaras, y me ofrecés unas migajas finales? migajas de estar con vos en un país extraño sólo para mirar como vos te cogés a otras mas jóvenes que yo ,mas mujeres que yo (en el sentido físico se entiende,porque yo soy más mujer que cualquiera de esas pendejas que vos te transás que te darán sexo pero no el mismo sexo te lo garanto,no el mismo sexo ,dice la pobre pero digna vieja )y decide ,decide que no,aunque se le achicharra el corazón,bien por la vieja,difícil decisión pero oportuna,sabia,lo que no pasó aquí no pasará allá, si tu tibia ternura es incapaz de transformarse por pocos minutos, oíme bien,por pocos minutos en generosa entrega sexual,en loco,libidinoso y lujurioso sexo,aunque después sobrevenga el olvido y hasta la culpa si querés, si vos te vas a quedar en los prolegómenos,con tu histeria de macho negado a la seducción de otro hombre, tomátelas solo a cuba que te consuele castro ,yo me voy con mi soledad,mi putez, mis canciones a pagar por coger si es necesario,pero coger al fin que es la única manera de morir y olvidar,de suspender el dolor por un instante...." chau loca de enfrente,un placer haberte conocido,dolor y placer como cuadra, al fin.. ya sabemos,vida. Fin del comentario emocional el otro,mas sesudo...en otro mail...hasta entonces me voy a ver a los salvajes míos tengo que volver para las 20.30 para ver actuar a L. chaucito cabro, por cierto ¿por donde andáis?¿acaso pololiando? más luego me vais a contar ah?

A.

No hay comentarios: