domingo, 10 de diciembre de 2006

Para la ya querida letra A.

¿Tonta, yo? Creo que eso contestaría la loca del frente. Ha sido un placer leer tu comentario desde lo sentimental. La verdad que este tipo de crónicas son las que faltan, así como los libros. Pero por suerte, "Tengo miedo torero" es puro sentimiento, uno de esos libros que jamás estarán destinados a juntar polvo en una biblioteca, porque sangran por sí solos. Y pasarán de mano en mano hasta ser consumidos, devorados, destruidos... En fin.
Sin embargo quisiera decirte, querida letra A., que ni siquiera en un principio la loca me pareció vulgar, o mucho menos tonta. A lo sumo será tonta por elección, la complice de la ilusión de ese amor que todo el mundo necesita, focalizado, tal vez, en el cuerpo incorrecto.
Estos ojos se regocijaron al leer cómo la loca hacía la vista gorda: que un arma era una lámpara, que un caño incluía un papiro, que Carlos sería incapaz de meterme en un lío, que es educado y universitario... Como otra loca lo he hecho más de una vez. Y quise abrazar a esa loca no para decirle "Carlos no es el que pensás" porque ya lo sabe, sino más bien para confesarle "fui como vos, soy como vos y lo seré hasta nuevo aviso". Y coincido plenamente que la loca ha sido la total ganadora, porque desde la propia ceguera inducida pudo abrir los ojos hacia una realidad hasta el momento desconocida para ella. Pudo sobrevivir por un minuto dentro de una ilusión y olvidarse de su desafortunada existencia. Y pudo también, como has dicho, soltar esa ilusión, dejarla volar como a los pájaros del mantel en el más bello de los escenarios.
Por eso más allá de los resultados concretos, creo que quien actúa como tonta y ama como loca está destinada a ganar. Y ganar no es más ni menos que asumirse, reconocerse y de ese modo determinar cuál es el momento correcto para cambiar de juego.
Gracias y gracias de nuevo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YA NO ESPERO QUE RESPONDAS MIS LLAMADOS Y MUCHO MENOS QUE ME LLAMES

Anónimo dijo...

Si queres que te respondan.......que la fuerza te acompañe.

Chubaka

Anónimo dijo...

che, llama a casa, q seguro te atiende el contestador..

ET