jueves, 6 de septiembre de 2007

otra dimensión

Otra vez el destino me ha hecho encontrar conmigo mismo, y eso me ha puesto muy contento, porque esta vez me encuentro muy rico, muy sabrosito. Dicen que la vida puede dividirse en ciclos de 12 años, que son los ciclos lunares, o que cada doce años sucede una revolución jupiteriana, o algo así, pues yo tengo 24 años y en todo caso también participo de la idea de dividir la vida en ciclos de siete años y en ciclos de seis. Por ejemplo, a los seis empecé la primaria, a los trece la secundaria, a los 18 la facultad, esto significaría un primer ciclo de seis años, uno de siete posterior, y los que no entienden mucho diran uno de cinco final... No, uno de seis, uno de siete, que puede ser de seis y otro de seis más lo que indica que a los dieciocho tenía tres ciclos de seis años completitos y que este año completé el cuarto o que tenía dos ciclos de siete y medio.

En todo caso si dividiera mi vida en base a criterios académicos estaría limitando mis variables a cuestiones hasta a veces triviales, si tuvieras 24 almanaques, en todo caso, ordenados cronológicamente, te marcaría con una birome los años más interesantes de mi vida, y seguramente diría, por ejemplo, que en el 1987 me pasaron grandes cosas, pero que no responden a la finalización o comienzo de ningún ciclo en particular.

Otra vez el destino me ha hecho encontrarme conmigo mismo. En esta vida que parece difícil para los fracasados natos, los cobardes, los típicos llorones del mundo, que hablan del color negro como si fuera un color o el símbolo de alguna loca sensación de moda y de lo feo de levantarse y sentirse vacío, opto por cagarme en la vacuedad de sus vidas, pues en esta vida trato de hacer lo complicado fácil, de volver tu puto nudo en una soga lisa y larga que no puedes usar para colgarte sino para jugar a saltar. En este sentido puedo afirmar que he venido a traer soluciones, que los problemas de hoy son las soluciones del futuro. Te traigo metafísica, te digo que el otro no es un igual a vos, que no estoy enojado por la razón que creo y que en definitivas el universo siempre conspiro a favor nuestro.

Que el blanco es blanco, que siempre fue blanco, que no lo tomes a mal, pero que la escala de grises te la metas en el culo, no estoy hablando de grises, ni siquiera tengo tiempo de hablar del negro, el blanco es tan grande, y por todos lados es blanco, parece mentira, pero ninguno de tus putos colores aparece en este inmenso blanco. Después traerás tu acuarela y pintarás lo que quieras, no es relevante que lo hagas ahora, sé que tienes todos los colores del cosmos y por eso es que te amo, pero te pido que los guardes por hoy, podrás luego ponerles hasta un poco de negro a los que quieras, pero ahora no, hoy no por favor.

Lo único que hoy quiero es que me digas que hay algo más en esta vida que nosotros y que brilla. Y que seguirá brillando aún cuando ya no estemos, quiero que me agarres las manos y cierres los ojos y que puedas ver al menos algo de lo que yo veo y que ni siquiera me lo digas, no me hables siquiera, sólo quiero que lo veas.

Otro día me lo contás.

8 comentarios:

Rosa Lejana dijo...

"el universo siempre conspiró a favor nuestro..."
En palabras tuyas: "muy sabrosito"!!

Dentro de mi cabeza, que relaciona las cosas de manera más o menos caprichosa, esto tiene algo que ver:
Salinger, en "Seymour: una introducción", escribió algo así (no es textual; no tengo el libro a mano): "Soy un paranoico al revés; creo que el mundo está complotado para hacerme feliz".


Besos.

: )

Anónimo dijo...

Rosa, no serás una gemela mía perdida por el universo?, pispee tu blog y vi que te gusta Francoise Hardy: debemos ser las únicas dos en tierra argenta, al menos. Y ahora mencionás mi libro favorito.
Pero beno, más alla del libro, no puedo evitar mencionar de Seymour mi frase favorita en el que el padre le pregunta si se acuerda de cuando en las épocas del circo se acuerda de cuando montaba una bicicleta medio rara y Seymour contesta "creo que nunca me he bajado de ella".
Anyway, pensé que este texto lo había escrito otra jirafa, pero tu mensaje me hace dudar, el mundo es una duda existencial (pero mis textos son los que no surten efecto y tienen cero comentarios, certeza a full, jaja).
Besos a todo el mundo.

Anónimo dijo...

just beautiful

Jirafas dijo...

little miss, no es que sus textos no surtan efecto, tal vez todavía no han sido leídos por las personas indicadas, dicen que el lector completa el libro.

A mí muchos de sus textos me parecen deliciosos, últimamente no estuve comentando muchos en general; siga compartiendo al menos conmigo y con el resto de las jirafas presentes su literatura...

Gracias por los comentarios y por esas citas de Salinger que me eran desconocidas.

Besos,

federico j.

Anónimo dijo...

Gracias Federicus J. Sus comentarios siempre son gratificantes!!!
El cero comments, lejos de martirizarme me da risita. Pero su comment me da satisfacción. Le comento que además toda mi literatura se encuentra con los lectores que lo completan, solo que tal vez lo comentan personalmente. Y me gustaría un día encontrarlo a usted, seguro que andamos por la misma sintonía.
Un día prometo escribir un texto sobre las pequeñas rutinas que uno se inventa, en eso se incluye encontrar gente con cierta complicidad porque uno no es ningún boludo, jajaj. Creo que vos podrías ser uno.
Pero bueno, demasiado largo pa un comentario, así que nos vemos en el proximo texto.
Besos,
LMJ, o Celi, que más da. Me canso de los apodos, carajo, jajaj!

Jirafas dijo...

Gracias jiraff little celi, por sus comentarios

el jirafa alfa omega cierta vez prometionos una reunion, pero le confieso que ni siquiera fui al concierto de su hermano, lo que me convierte en un ser asocial nefasto. Y no es que no ame la calle, sino por el contrario...

claro que estemos en sintonía, mi amiga taiwanesa mei nos dijo en la primera clase de hanyu pinyin,

"que estemos ahora en este momento, es afinidad"

espero su texto cómplice...

Anónimo dijo...

Lo prometo, doy mi palabra de que lo hare. Quizas los 200 textos de este blog, coincidan con mis humildes 25.....

......al cual todos estaran invitados.....

fiesta doble, fiesta simple. Fiesta; que importa.

Anónimo dijo...

para eso queda un mes, yo q vos me pongo a escribir algo....