miércoles, 21 de noviembre de 2007

Leccion Confucionista.

La Comisión investigadora ha cedido con beneplácito otra entrega de los Cuadernos Gran Jefe aclarando que no se responsabiliza de dicho contenido



Lección confucionista

.......el pueblo antiguo que deseaba tener una clara armonía moral en el mundo ordenaba primero su vida nacional; los que deseaban ordenar su vida nacional regulaban primero su vida familiar; los que regulaban su vida familiar cultivaban primero sus vidas personales; los que cultivaban sus vidas personales enderezaban primero sus corazones; quienes deseaban ordenar sus corazones hacían primero sinceras sus voluntades; los que deseaban hacer sinceras sus voluntades llegaban primero a la comprensión; la comprensión proviene de la exploración del conocimiento de las cosas. Cuando se gana el conocimiento de las cosas se logra la comprensión; cuando se gana la comprensión la voluntad es sincera; cuando la voluntad es sincera, el corazón se endereza; cuando el corazón se endereza, se cultiva la vida personal; cuando la vida personal se cultiva, se regula la vida familiar; cuando se regula la vida familiar, la vida nacional es ordenada, y cuando la vida nacional es ordenada, el mundo esta en paz. Desde el Emperador al hombre común, el cultivo de la vida personal es el cimiento para todo. Es imposible que cuando los cimientos no están en orden se halle en orden la superestructura. Jamás ha habido un árbol de tronco delgado cuyas ramas superiores sean pesadas y fuertes. Hay una causa y una secuencia en las cosas, y un comienzo y un fin en los asuntos humanos. Conocer el orden de precedencia es tener el comienzo de la sabiduría......

La Comisión ha sostenido un acalorado debate acerca del titulo de esta entrega, donde gran parte de sus investigadores han sostenido que el mismo debería ser reemplazado por “Lección de un confundido” escrito en el margen superior izquierdo en la presente. Sin embargo ha tenido mayor cantidad de adeptos el titulo inscripto en el margen superior derecho, como pasa en la mayoría de las academias que se precian de serlo.

3 comentarios:

LMJ dijo...

Muy bueno el texto! Circular, que habla de establecer prioridades, el orden, y básicamente, todo lo que me exijo. Por eso ando siempre confundida en esta corta vida que no alcanza para tales objetivos, jaja.
Saludos.
La eterna disconforme.
Pd: los cuadernos gran jefe lo son TODO!

federico javier dijo...

Me gustó lo que leí, no entiendo por qué habría de llamarse "lección de un confundido", si es porque es difícil de entender la cita de cuadernos gran jefe, o si es por alguna otra razón. Igual es siempre lindo cosechar ideas nuevas!

Saludos chicos!

federico javier.

Rosa Lejana dijo...

Los Cuadernos Gran Jefe dicen nada más que la verdad.
Y siempre fue así.



: )