jueves, 24 de abril de 2008

Urna griega

{La comisión( después de receso de resaca) nos brinda otra entrada de los cuadernos Gran jefe, sin ningún preludio- advertencia- ni aclaración-.}

¿Por que tenia que mentirte? Hubiese sido tan fácil decirte la verdad, decirte a los ojos una verdad que se hacia evidente. Hubiese sido tan fácil seguir en ese camino que yo mismo construí con tu confianza, un camino que no quería dejar, ni siquiera en el mismo momento que empecé a mentirte. Porque hubo un primer momento. No siempre fue así. Ese es el segundo problema de la mentira. Simplemente pone en duda miles de verdades, y yo tenia miedo de eso, mucho mas que a la consecuencia de esta ultima mentira. ¿Por qué?¿ que es una consecuencia de una mentira? No lo que viene, no la represaría futura, sino la hipoteca del pasado, un retroceso hacia el primer beso que no parece ya tan mágico. Eso es lo que mas me hubiese dolido, porque no siempre te mentí. Y haber empezado a mentirte fue mas por vos que por mi. Pero cuando se miente este axioma resulta difícil de creer. ¿Cómo puede ocultarse la verdad solo para no hacer daño? Es justo que en realidad pienses que te mentí por miedo a perderte. Creo que yo hubiese pensado lo mismo. ¿Pero a perder que?.Y ahora solo te tengo en gajos, solo por pedazos de vez en cuando, y, solo si, junto fuerte las manos recuerdo tu cintura.

3 comentarios:

fedex dijo...

este ha sido todo un regreso!!!
salut a los cuadernos del gra jefe

abrazo de masapan

LMJ dijo...

In-cre-í-ble!
Uno disfruta mucho de las cosas increíblemente escritas como estas. Pero la disfruta aún más si tienen un excelente contenido.
Gracias por esas dos cosas.

a dijo...

y el fulbo..que onda con el existencialismo aleman?
para mi le agrega mucho
cariños
a