jueves, 19 de julio de 2007

el largo adiós...


el mundo es el mundo de los hijos de puta. ellos están en todos lados, haciendo de todo y en el nombre de todos. matan, contaminan, violan, destruyen, torturan y nunca mueren. y si alguno muere eso no es ningún problema: enseguida hay otro detrás de él dispuesto a seguir haciendo del mundo un lugar de mierda. pero dentro de toda esa mierda uno de vez en cuando descubre pequeñas cosas que le permiten evadirse de todo eso, llevándolo hacia otras realidades. desde siempre, el negro fontanarrosa generó eso en mí. como fuera, donde fuese, algo del negro siempre me partía el bocho. incluso, de la revista viva lo único que leía eran sus chistes (bueno, también los de quino y caloi; en verdad, en esa revista eso es lo único que vale la pena, el resto, no son más que hojas estúpidas e inútiles). esta tarde el negro se fue. queda todo lo que dejó, sin duda, todo lo que seguiré leyendo. pero eso no me sirve de consuelo. no. el negro yace bajo tierra, mientras que los hijos de puta siguen desperdigando mierda. sé que nada de esto es racional. pero aquel que me pida eso en este momento o me cuestione mi bronca, sencillamente le digo que se vaya a cagar.


negro, gracias por todo. será hasta siempre.


un largo adiós.


una jirafa con bronca y dolor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si, tu texto demuestra que así como lo dijo el negro Fontanarrosa, "el mundo ha vivido equivocado".
Ayer en la fuckin feria infantil vi ese libro en el stand de De La Flor y casi lo compro. Y al dia siguiente el negro se muere.
En fin, al menos personas que se dedicaron a algo mejor han pasado por este mundo. Es por eso que hasta en una feria llena de niños y musica letárgica, se respetó casi a manera de religión el minuto de silencio que pidió la locutora por altoparlante.
Saludos.
La cronista marciana.

Anónimo dijo...

me gusta el humor del negro fontanarrosa, sin dudas es autor de notables páginas de la literatura nacional.

Me dio pena, sin embargo, que en estos últimos años de su enfermedad recién lo notaran y alabaran tan eufóricamente.

Me molesta eso de mi país, de su gente, la innecesaria demagogia.

Comprendo el dolor de las jirafas, es el mío también, pero prefiero creer que el negro se pondría contento si me escuchara decirle finalmente, "al fin te moriste, negro de mierda"

Anónimo dijo...

LLegando tarde como a casi todos lados, me hago presente en esta unanime demostracion de respeto a la admiracion.....quizas el mejor respeto que pueda sentirse por alguien.

Pd: Amante del fobal y las letras, nos enseño el mejor de los licuados.

pd2: Recomiendo lean la presentacion que hizo en el congreso de la lengua en rosario, esta autentica jirafa.

abrazos------

Mala Junta Tango Club dijo...

Honores a Fontanarrosa.

Y acompañamos el sentimiento.