viernes, 18 de junio de 2010

El ultimo soldado

La procaz lengua de la aduloneria barata se alza rindiendole pleitesia al cetro. La corte de los milagros sonrie, y en su entrenamiento historico por la defensa de sus privilegios y sus escritorios, repite a coro......."el pueblo no se incendia, se calefacciona", mientras los revolucionarios de cotillon silencian entre pitos y matracas su oportunidad para avanzar un casillero; igual que en el juego de la oca.
 
Lo inverosimil de los personajes nos demuestra el absurdo. La magnanimidad necesaria para que en el propio proceso de transformacion social se este dispuesto a perder el poder acumulado, hoy solo puede verse en los libros de historia.
 
Todo de reduce al vertigo piramidal de la temperatura testicular. La historia refractaria de un pasado que ennoblece y justifica la posicion que se ocupa ya no sirve. El unico atributo que impera es el de la genuflexion; y el que no........a cortar el pasto.
 
Quizas en algun momento, cuando el tiempo nos deje ser mas generosos con esta epoca, podra verse mas claramente. Hoy resisto, como tantos otros, casi sin alternativas. Jamas para el enemigo. Pero extiendo mi mano solidaria, a los compañeros, a los verdaderos, a los de siempre, y grito fuerte.......volveremos.

1 comentario:

Jirafas dijo...

le puse un temita que, me parece, se ajustaba un poco a la ocasión.

abrazos de gol