viernes, 18 de junio de 2010

Hinchadas Unidas Argentinas



Empezó el mundial, ese evento que algunos sólo se jactan de verlo como el show más redituable del mundo para unos pocos. Una industria, nada más. Lo que a veces pierden de vista el frakfurtismo de la calle Puán al detener el mundo para verlo desde afuera es que ya nadie se altera si le dicen que el mes del mundial (que no es el mes en sí, sino algo más difuso, pongámosle los meses previos, donde, al menos, diez selecciones son campeonas del mundo en el imaginario popular y publicitario y en la realidad económica-financiera de esos países) es una gran oportunidad para hacer todo tipo de negocios. Desde los legales hasta los otros, esos que necesitan mayor imaginación; todos, cualesquiera, participan dentro de una lógica que tiene como fin el dinero y como medio, lo que venga. No hay nada que no sirva para engatusar a alguien, desde las 500 cuotas para comprar un MP3, pasando por las 50 de los LCDs, hasta llegar a los prodes paralelos que se desarrollan en cada oficina o grupo de amigos. Tácticas que van en busca del capital, amigos que se olvidan de los sueños, chicas que dejan a los novios porque saben que el mundial es un gran consuelo.

Sigue en la maquiladora

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