martes, 19 de mayo de 2009

La niña Susana se masturba así...

Fin para un uso ilegal / Un convenio que ya firmaron diez universidades del país

La UBA pagará derechos por las fotocopias que usen sus alumnos

La institución acordó abonar una suma por estudiante y licencias por las máquinas


Lo más jugoso de la nota:

* En un hecho que marca un hito en la en la defensa de los derechos de autor, la UBA firmó con el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (Cadra), un convenio para reproducir obras protegidas con licencia otorgada por esa entidad, que nuclea a editores y escritores.

* "En un hecho que" (tranquilos, dejamos pasar la redacción y "el hecho" de haber comenzado dos párrafos casi seguidos del mismo modo, lo graciosos pasa, sobre todo, por otro lado) "pone fin a una situación de ilegalidad..." (de docentes, de empleados... nah): "la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmó con el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (Cadra) un convenio para regular la reproducción de obras protegidas en todas las sedes académicas de la Universidad. Vale decir que el uso indiscriminado de fotocopias será finalmente ajustado al respeto de la ley de protección de derechos intelectuales, la 11.723". (oh, qué bello)

* "El convenio establece que la UBA pagará a Cadra -que reúne a escritores y editores- $ 12,72 anuales por cada alumno de sus 300.000 inscriptos..." (no le pagamos al estado por estudiar ahí, cosa que puede discutirse, pero que quizá sonaría mucho más lógica, o, mejor dicho, podría ser discutible -andá a saber, tal vez así podés hacer que un docente tenga un mejor sueldo, no tenga que tener otros laburos inmundos, y haya más cátedras, mejores aulas, en fin, lo que sea, digo, esos 12,72 -que garparán los alumnos- son para la Cadra!!!)

* El presidente y la vicepresidenta de Cadra, Carlos Pazos y Ana María Cabanellas -ex presidenta de la Unión Internacional de Editores-, respectivamente, pusieron de relieve que las fotocopias de obras académicas están controladas en otros países: "España y México, que tienen una gran producción intelectual, son los que más presionan para que se proteja el derecho de sus autores". (Claro, ahora España y México son entes que caminan, presionan, pisan, piensan, pagan coimas... las metáforas, chiquis, las metáforas, ojo con las metáforas... por qué no dicen que los que presionan son las mugrosos ejecutivos de las editoriales, ni siquiera los autores, que ganan dos centavos por libro publicado, sino esos tipos que no pudieron entrar a laburar a, no sé, Mercedes Benz, HP, Microsoft, y se contentaron con su despacho más chic, más cool repleto de libritos que jamás leen, o, al menos, con los libritos que le dan la papusa y que sí leen, o sea, autoayuda, marketing, etc., que ni siquiera se usan de papel higiénico en las facultades...)

* Algunos de los socios escritores de Cadra son Marcos Aguinis, Atilio Alterini, Elsa Bornemann, Pablo De Santis, Mempo Giardinelli, Aldo Ferrer, Martín Kohan, Adriana Puiggrós y Beatriz Sarlo. (vaya a saber uno por qué esa onda acusadora... y por qué esos nombres y no otros... Susanita tiene un dedo índice un poco loco, que llena de falacias su ¿argumento?)

* Para Más Vélez, la próxima etapa será conseguir para los estudiantes universitarios libros de estudio de calidad y a más bajo costo. "Esa es nuestra función como universidad pública", señaló a LA NACION. (chupala, gil, encima, nos tratan de pelotudos... un libro de derecho -editados casi todos en la Argentina- no baja de los $ 150, y hablamos de los más baratos. los libros de filosfía, crítica, estudios culturales, etc., que valen la pena leer, y que, mayormente, se editan en España, tampoco bajan de los $ 150. La gran pregunta, entonces, ¿cómo mierda va a hacer la UBA para conseguir libros más baratos, si ante la primera presión de los fundamentalistas del copyright, se baja los lompas y permite que le metan dentro las de todos los cabllos de un equipo de polo y sin vacelina? y, por sobre todas las cosas, ¿es esa la "función de una universidad pública, libre y gratuita? get back to work, papi...)

* Para comprender el impacto que la fotocopia tiene sobre el libro, basta un ejemplo. En 1973, un sello de libros jurídicos vendía en la Feria del Libro de Buenos Aires 10.000 ejemplares. En 2009, entre 800 y 1000. (¿y? ¿acaso no será también porque las librerías jurídicas, desde 1973, no hacen más que reeditar a los mismos autores, incluso muchos ya muertos, que, oh milagro, no dejan de sacar nuevas ediciones? ¿acaso la venta de 10.000 ejemplares en la feria del libro de libros jurídicos no lograba solamente enriquecer a las editoriales que los vendían, sin que ese número de ventas tuviera algún efecto comprobable en la sociedad? porque de última, si van a venir con datos pelotudos, podemos decir que después de 1973 lo que vino fue violencia, triple A y dictadura militar, y que todo eso, durante todos esos años, se avaló jurídicamente, y las editoriales jurídicas gozaron de muy buena salud)

* La frutilla del postre, el culo de Jessica Sirio que termina tu noche de ensueños: "
La ecuación es: más fotocopias, menos libros y más caros. Sigmund Freud, Gregorio Klimovsky, Mario Bunge, Néstor García Canclini, Beatriz Sarlo, Eliseo Verón, Guillermo O'Donnell, Karl Marx, Anthony Giddens, Michel Foucault y Gilles Lipovetsky integran la lista de autores más perjudicados por el fotocopiado ilegal de libros en el país..." (dejemos de lado la interesante ecuación que hace la policía Susanita -por qué hay fotocopias hay menos libros y por lo tanto estos son más caros??? y el libre mercado que tanto le gusta defender a Su dónde quedó? acaso no te enseñan ya en el secundario la boludez esa de que a menor demanda mayor oferta de bienes y más baratos??? oh, pobres soldaditos del capital y el statu quo...-, en fin, decía, dejemos de lado esa ecuación pelotuda, y pasemos al greatest hit de la nota: los fiambres Freud, Marx, Foucault, y el brtish Giddens y el french Lipovetsky son los autores más... PERJUDICADOS!!! juajua corramos hacia la derecha a Sarlo, Verón, Bunge y Canclini, y dejémoslos descansar ahí -después de todo, fue el dedo de Susanita, al igual que ocurrió con el niño Martín, el que los colocó en ese panteón-, y concentrémosnos en la triada de los muertos y los viejis europeos... sí, cae de maduro, no podés venir a defender el copyright citando esos nombres, entre los cuales hay tipos que ya pasaron a esa bella categoría del capital denominada "dominio público", pero no sólo eso, entre los cuales se encuentra el mismísimo Marx...)

3 comentarios:

Mari Pops dijo...

pasate por mi blog!!!
:)

Protervo dijo...

me imaginé la escena, que horror.

Anónimo dijo...

No matter if some one searches for his essential
thing, thus he/she desires to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.


Also visit my page gohima.com