viernes, 2 de octubre de 2009

JDP reloaded


Después de una exhaustiva selección de textos, la Cátedra lanza “América Latina Ahora o Nunca” de Juan Domingo Perón. Esta versión ampliada recoge el pensamiento de un hombre de la política, que ha sido reconocido en el mundo entero por sus contribuciones intelectuales.

Hace mas de 40 años, Peron ya planteaba la “marcha suicida que la humanidad había emprendido contra si misma” en un mundo “donde el consumo superfluo que crea ganancias extraordinarias”, llevaría al hombre a ponerse en “pie de guerra en defensa de si mismo y el medio ambiente”, o su “inevitable destrucción”.

Además de la defensa irrestricta del medio ambiente, Perón entendía que la Unión Latinoamericana era indispensable si lo que se quería era preservar pero también defender los recursos naturales tan codiciados por sociedades, que por su despropósito productivita verían rápidamente agotados sus propios recursos naturales.

La Cátedra América Latina Ahora o Nunca se alegra de compartir el material que ha dado origen a su existir, su propósito de continuar, y su alegría irrenunciable de otro mundo posible.

En la dirección que anexamos pueden conseguirlo.

http://www.puntoed.com.ar/libro.php?idLibro=212


Ramon Prades

No hay comentarios: