jueves, 10 de septiembre de 2009

Calesita


"Esto es una calesita, muchachos, y a los panqueques les voy a poner los tapones de punta", dijo el Diego a la salida del vestuario. Dicen que la demagogia, el populismo, la improvisación son todas grandes muestras de falta de seriedad, gordismo, pelotudeo. Sea. También, que lo de la selección, y en especial lo de maradona, es indefendible. Amén. No nos interesa, por lo tanto, discutir nada de eso, porque nada de eso está planteado en términos que acepten una discusión. Simplemente, lo que tenemos para decir es otra cosa: por primera vez la selección es grotesca, bizarra, kitsch. Por primera vez, la selección (del Diego -porque es de él, y de nadie más-), a la que bancamos incondicionalmente, tiene la posibilidad de hacer una revolución. Como a toda revolución, sólo le depara el fracaso o el éxito. Como a toda revolución, se la continúa hasta el final, sin importar las consecuencias. Acá no hay términos medios, muchachos. La meta es una sola, y hacia allá vamos y no dejaremos de acompañar, por más que nos hagamos mierda en el intento. Total, ya sabemos lo que viene después, aburrimiento, táctica, pasión careta, simplemente fútbol.

Ampliaremos...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugadores,
la concha de su madre,
a ver si ponen huevo,
que no juegan con nadie...

aguante el diego, papá

Anónimo dijo...

me copo, tengo mil opiniones del tema
igual lo mas lindo es el desastre, no?
"y que pasa si no vamos al mundial"?
nada, no pasa nada en tu vida: vos no ibas a ir al mundial , lo ibas a mirar por tv.
lo podes mirar igual, te haces de otro equipo y listo.

Cariños
a

Jirafas dijo...

Cariños a., totalmente. Hacia allá vamos a apuntar. El desastre como posibilidad de todo. La ignorancia como destreza de la impotencia y, sobre todo, el desorden como elemento desestabilizador de lo que algunos -la mayoría- recuperan con hipocresía y pasión. El Diego fue, es y será un grande. Y de eso se trata, de recuperar esa grandeza desde ahora. Y después, hacérselo llegar al diego, que el diego lo publique, llenarnos de guita, e ir al mundial, vaya a o no la selección. Nos reencontramos con las jirafas salvajes y armamos flor de orgía.
Te contamos en el grupo, participá con lo que quieras. Nosotros iremos tirando distintas cosas a lo largo de todo este mes.
Cariños, cariños a.

Tommy Barban dijo...

En tal caso, sostener a Messi en el equipo es como pretender hacer la revolución con Cleto Cobos de líder carismático.

Jirafas dijo...

Messi es al primero que colgaremos en la selva. Aguanten, que esto recién comienza.

Anónimo dijo...

Si Schiavi empataba el partido sobre la hora, me iba a Ezeiza y le hacía un pete ahí mismo, frente a las cámaras y a los turistas. Y al Diego ni hablar, al Diego le entrego todo.

Anónimo dijo...

Diego.....hasta la victoria siempre.................

fed dijo...

Suscribo enteramente,

el diego y bilardo nos llevarán a la gloria.

Tita de Mataderos dijo...

Aguante el Diegol

Tita de Mataderos dijo...

Aguante el Diegol