jueves, 26 de marzo de 2009

This is what you get, papá

¿Será posible? ¿Habrá forma de traducir a algún lenguaje humano las sensaciones que el debut de Radiohead en Buenos Aires produjo en los oídos, los estómagos, la piel, los ojos de más de 40 mil personas? Las líneas que siguen serán, seguramente, un vano intento, una aproximación desesperada ante tanto qué contar, en una tarea que le sentaría mejor a un William Burroughs o a un Philip K. Dick que a un vulgar cronista.

Más o menos esa fue la sensación que tuvimos ni bien terminó y que persistió al otro día. Hoy estamos más tranquilos, recordando momentos, y no creyéndole a nadie cuando nos dicen que, antes, nos habían estorbado con ruidos unos argentinos llamados "La portuaria" y unos alemanes que jugaban a los jueguitos con sus macs. Si aquello existió, lo que vino después fue tan intenso que se llevó puesto todo el pasado. Y cómo nos alegramos de que así haya sucedido. En fin, 2+2=5.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, una lástima que no pude ir por pobre, jaja, no sabía que ibas. Te encontraste a Belano, que hace poco tiempo dijo tener el síndrome de Peter Puán?
En fin, ya vendrán tiempos mejores y bandas peores, jaja.
Beso!!

fed dijo...

jirafita querido, inexplicable lo del martes, cuando logre traducirlo en alguna que otra palabra lo haré,

lamento que haya llegado lo suficientemente temprano como para ver a frenkel, lo lamento profundamente, y en cuanto a esos pibes y sus laptops olivetti, qué sé yo, si fueran de burzaco y no de alemania lo más chico que le tiraban era un ladrillo de 10x5.

Lo que vino después fue poesía, sólo música y poesía.

Abrazo,

(beso para la ausente que firmó primero).

yo dijo...

en un momento, thom dijo alejándose del micrófono "this guys are crazy".

Jirafas dijo...

celi, no lo vi. mucha gente. mucha transpiración, mucho olor a huevo. de verlo, le hubiera escapado :P

fridrik, juro que tuve esa sensación con los alemanes, tirarles algo que les diera de lleno en la cabeza y causarles una muerte rápda. creo que no lo hice porque estaba muy atrás. sobre la portuaria, al menos fueron pocas canciones las que les soporté. y lo que vino después, uf, zarpadísimo de grossitud.

yo, alegrámosnos por su regreso. y sí, yo estaba un toque sacado.

saludos per tutti