martes, 8 de julio de 2008

See more glass

-Tenés astigmatismo
-Siempre me confundo el astigmatismo con la miopía, ¿me podrías explicar qué es?
-Es cuando te cuesta enfocar, al no encontrar el foco, te cansás. Es como tener una visión deformada y los anteojos te van a ayudar para eso. No te preocupes, no los tenés que usar todo el tiempo, pero te recomiendo que los uses primero tranquila en tu casa, el ojo tarda en acostumbrarse a los lentes cuando tenés astigmatismo.
-¿Podría marearme?
-Es probable, pero te vas a acostumbrar después. Volvé en un año.

Era astigmatismo nomás. ¿Lo habré tenido siempre? Mi vista solía ser perfecta, pero aún así, el oculista dijo algo un tanto recurrente: al no encontrar el foco te cansás. Tranquilamente podría haber sido un psicólogo, pero esta vez no era el caso. Tampoco fue la primera vez que mi forma de ver las cosas cobró el mote de deformada. Ciertos reproches se encargaron de hacerlo antes, ciertos elogios también. Pero ahora, por un no tan módico precio llegará la solución al problema.
Después del cansancio vienen las lágrimas, le dije al oculista. Tampoco es la primera vez que lo dije. Podría haber sido un amigo, pero no era el caso. Sólo alguien que comprendía que, con lágrimas en los ojos, siempre es mejor mirar hacia arriba.
Trataré de evitar el cansancio. Nunca pensé que la ayuda vendría de dos vidrios, pero por algo se empieza. No siempre se pronostica de donde vendrá la ayuda. Al menos elegiré bien el marco. Siempre es preferible un lindo marco para mantener el foco.
Cuando vuelva en un año voy a pedir por él. Después de todo, escuchó el problema desde el principio. Si continúa, va a ser bueno que lo sepa. Pero si todo termina le voy a decir gracias, tenías razón, nunca pensé que fuera tan simple, al fin dejé de estar cansada.

7 comentarios:

Jirafas dijo...

jaja, cuatrochi!!
bienvenida al grupo
plis, don't buy los de marquitos negros snobs

Anónimo dijo...

sos vos jirafita?la little?mucho gusto ,nunca escribo un comentario, tampoco los leo muy seguido yo visito mucho los blogs adherentes que están rebuenos,me encantan y me divierto,pero no tengo mucho tiempo,además no los conozco,pero me gusta como escribis,o como me parece que sos vos,sweet,sweet,sweet,no sé, te mandás unos escritos que me dan ganas deentrar al blog agarrarte en el momento justo que estás escribiendo y abrazarte fuerte,fuerte,contra mí,porque sí,para consolarte o para abrazarte nomás,de onda,a veces las emociones no se explican porque pierden valor,soy medio chico pero voy aprendiendo cosas y una es que cuando una persona es buena, pero buena, buena,se le nota hasta por la computadora,eso me pasa con vos te lo quería decir.te lo dije.nacho

Anónimo dijo...

Jirafa menor: lamento decir que elegiré los marquitos negros, hay que ponerle gracia al asunto. El otro día el amigo Mike (el de Nico) tenía unos muy locos y le dije: dejame probarme estos anteojos caretas que me encantan.

Nacho: que puedo decir de tus comentario? Gracias, muchas, muchas!Un comentario como el tuyo es una de las cosas por las que me pone tan contenta escribir. Leí que querías poner un blog, avisá que te ponemos de amigo. Y sí, las emociones nunca pueden explicarse del todo, pero un hurra por quien dice las cosas!!
Besos mil!!!

Anónimo dijo...

jirafita me contestaste!!!!amí!!estoy emocionadísimo!no ves que sos lomás?thanks,che jirafinga¿no te habrás enamorado del oculista? hummmmm,no me hagas caso cómo se ve que estoy al pedo,disculpe señorita,´"como se ve que mañana tengo el día libre por eso estoy bolud...paveando en la computadora" tendría que estar preparando mis cosas para mañana. un abrazote. nacho.pd.Si,voy a tener mi blog,todavía no sé cuando les aviso y gracias por invitarme.

Anónimo dijo...

Jajajaja, cómo no voy a contestar? Ni que fuera la princesa de Asssturias!!!
Y no, amor a primera vista en una clínica oftalmológica sería algo bastante irónico. Un cuack para mi!! =-)
Besos mil!!!

Siesta escandalosa dijo...

Qué buen diagnóstico!
Un oculista, para explicarme lo que era la presbicia, no tuvo mejor idea que explicarme: "Viene con la edad". Un escupitajo en la cara me hubiera ofendido menos.
Gracias a los dos por los ofrecimientos de plomeros. Al final, Zully me consiguió uno y ando de lo más feliz, porque todo funciona.

Anónimo dijo...

Qué bien que todo funcione Siesta!!! Aguante Zully!
Divino tu oculista, a algunos médicos habría que darles clase de tacto (algunos palpan, pero el tacto, olvídalo).
Besos mil y amén por la duchita caliente!