lunes, 7 de julio de 2008

Porco Rex

Lunes, 20:00 hs: recién ahora, luego de una siesta de tres horas, estoy en condiciones de recordar y escribir sobre el show.

Lunes, 8:00 hs: Me despertaba junto a un ángel, un poco dolorido y sin voz. La adrenalina del show tardó un día en bajar, y dejó reflejadas, en mi cuerpo, las consecuencias.

Domingo, 21:oo hs (más o menos): "qué hijo de puta", dije cuando terminé de ver My bluberry nights, última peli del chino WKW. Norah Jones un desastre; la historia, muy mala. La única que sale ilesa, y hasta ahí nomás, es la bella Natalie Portman. (El ángel con el que la vi no lo sabe, pero durante los primeros 15 minutos cabecié un par de veces.)

Domingo, 15:oo hs: Me bajaba del auto de S., luego de un viaje de tres horas y media, frente a mi casa. Estaba sucio, cansado, con sueño, pero aún persistía la felicidad.

Domingo, 8:00 hs: dentro del auto, frente a un boulevard en el que habíamos colocado un carpa para que durmieran 4 personas, cagado de frío, me convencí de que ya no iba a domirme. S. estaba en el asiento de atrás, roncando como un hijo de puta. Yo, en el de adelante, con dos pantalones, dos pares de media, guantes, campera, buzo sobre el cuello que hacía de bufanda y que, con la parte que sobraba, había improvisado un gorrito, tarareaba canciones de los redondos, a la espera del sol y de que todo el mundo se despertara y emprendiéramos el regreso a la ciudad.

Sábado, 23:59 hs: Salíamos del estadio, todo era pura felicidad, el opus de una noche ricotera, una noche peronacha.

Sábado, 23:50: Mientras caminábamos por el hipódromo, en busca de los que habíamos perdido luego de un show del carajo, S. dice: "uno de los mejores recitales de mi vida, pero hay que decir que este es el público más maleducado de todos"...

Sábado, 23:45 a 21:30 hs: el pogo más grande del mundo era la copa de vino más rica de todas, esa que te deja del tomate, dado vuelta, zigzageando sin entender nada. Antes de Jijiji, nos había hecho estrellar las cabezas con Flight 956. Pero antes de eso, sucedía, para mí, el infierno más encantador de una noche plagada de esos infiernos: Juguetes perdidos. Las bengalas, las chicas sobre los hombros y una de las mejores canciones de rock que escuchamos en lo que llevamos de vida. Ah, feliz, feliz, feliz. Antes, habíamos estallado cuando, por primera vez en vivo, escuchábamos Un angel para tu soledad. Y cuando sonaban los primeros acordes del show, presegiábamos algo incríble, pero no toda la felicidad anterior. Ah, feliz, feliz, feliz.

Sábado, 16:00 hs: Recién llegados a Tandil, luego de pasar por un supermercado, comprar carne, cerveza, vino, coca, llegamos a una esquina, cerca del hipódromo, donde un 109 estacionado alojaba a una cantidad de monos que habían alquilado el bondi para viajar a Tandil. Morfamos asado, bebimos vino, algo de cerveza y bajamos todo con pinitos.

Sábado, en algún momento del viaje: S. dice, mirá Fede, Leonardo tenía razón, el fondo de los paisajes se ve azul; qué grosso. Leonardo, paisaje, pintura, no entendía una mierda de qué me hablaba. Leonardo, cuando habló sobre la pintura, dijo S. Ah, sí, dije, no te entendía, y vi el paisaje mientras el primo le decía: pelotudo, tenés puesto mis lentes, que son azules.

Sábado, 8:00: un mensaje de texto me despertaba junto a mi ángel: "En un rato paso por ahí" decía S. Un rato fue una hora y media después. Igual, sirvió para que, entre besos y sábanas, me despidiera de ella.

11 comentarios:

Siesta escandalosa dijo...

Acabo de escuchar una crónica parecida, pero no tan lindo, del sábado. Y sí, patrece nomás que Tandil era una fiesta.
Una lástima lo de El Sabor de la Noche. Es el mismo chino de Sin Animo de Amar? Me los confundo.

Anónimo dijo...

a mi me encanto la pelicula, sobre todo las actuaciones!!
para verla otra vez y bueh sobre gustos no hay nada ...
saludos

Jirafas dijo...

Siesta, alta fiesta fue.
En cuanto a la peli, si, es del mismo de Con ánimo de amar (me parece que la proposición era esa, "con").
Mary, sin duda, sobre gustos no hay nada escrito, pero hay que reconocer que, por lo menos, el diálogo que mantiene jude ley con la ex rusa, ese sobre las llaves, es medio berretón... ;)
besos a ambas

EmmaPeel dijo...

Yo me dormí con Happy Chugueder jaja y nunca se lo confesé al novio de turno

Qué buena crónica Jirafas, me entró saudade

Siesta escandalosa dijo...

Con ánimo de amar? Me cacho en Freud.

EmmaPeel dijo...

JAJAJA marche un Lacan completo para Siesta!

Jirafas dijo...

jajaja, lo que hace el inconsciente a falta de siesta y sobra de escándalo
besos a ambas

Anónimo dijo...

esta mañana hice un comentario y no me lo publicaron,censura?no creo porque lo hice de onda,nunca escribí ,ahora por el indio,si no , leo y paso de largo,si lo tomaron a mal,me excuso y acá va de nuevo para que tengan!!decía+ o - así:"gracias por el comentario,yo creí que iba a ir la jirafita,la little(lmj)que no escribirá tan bien(para mí,si)pero me reconmueve cuando lo hace,stuvo bueno igual,me leí todo y cuando nombrabas las canciones las iba cantando,me sentí casi tan feliz como vos,Gracias de nuevo.Una cosa,cuantos ángeles tenés?porque primero decis"me despertaba junto a mi angel",luego"el angel con el que la ví"(a the moovie,obvio)y por fin "me despertaba junto a un ángel",si son tres¿te jode compartir uno?"nada más que eso,por supuesto que fueuna broma de reonda(quiero a mi jirafita!!!,ella no se enojaría)bueno disculpame jirafapero...al fin cuántos ángeles son?jajaja ignacio bremer (nachobremer@gmail.com,todavia no tengo blog,pero pronto lo largo)

Jirafas dijo...

nacho bremer arroba gmail jamás censuramos a nadie en este blog. no se te debe haber publicado el comentario por problemas propios de tu máquinola.
acá, el que pasa, y quiere, comenta, sin ningún tipo de censura (previa, futura, presente).
y lmj es la estrella de este show
abrazos

pd: es un sólo ángel: prestá antención, el relato va de adelante hacia atrás en el tiempo. y, obvio, no se presta, ni se negocia ni nada.

Anónimo dijo...

entendí como venía el relato y sé que es un solo angel,insisto,no es que no entendiera,fue una broma,soy chico pero no boludo,gracias igual profe jaja,che,la jirafita va a usar lentes? sí que es una estrella,la más brillante,la que no se enoja,la que calma las broncas,la moderadora,un bonobón.nacho

Anónimo dijo...

Jirafa! Muy buena la crónica Memento (o Cemento, si pensamos en el pasado, jajajaj). Gracias por lo de estrella, me hace acordar a una vieja canción de REM.

Nacho, ya estoy como engolosinada!!
Y ahora el bonobón. Nota: por una época muy corta le hice coros a la banda que musicaliza la propaganda de bon o bon. Tal vez sea el pasado indie que me impulse al marco negro, jajaja.

Besos!!!!!