viernes, 7 de marzo de 2008

Mariela, el acto manipulador.(buscando la redencion)

Después de tantos años viviendo con el mismo estilo de vida no puedo evitar preguntarme.

¿Me gusta ser de este modo? Esta pregunta es de un carácter histérico en su totalidad.

Aunque también es cierto que por cada acción que cometo hay muchos pares de actos que no he cometido. Pero igualmente a mí me importa el último acto, que es el que voy a recordar, aunque se renueve constantemente. A veces la diferencia de tiempo entre uno y otro puede ser solo de minutos.

Lo que me llama notablemente la atención es como logro manipularme y crear un escenario. Podría hablar de ensayos previos, que por supuesto son pruebas, aunque a veces se prolongan demasiado, entonces es ahí, cuando dudo de su origen.

Aunque mi escenario esta compuesto por personajes muy mediocres, básicos, a veces pienso que tendría que jugar con ellos, para alimentar el desenlace de la historia, pero no tendría mucho sentido porque siempre terminaria del mismo modo, sin ninguna moraleja.

Lo único que me llama la atención de todo esto, es La Transformación que produce en todo los aspectos posibles de imaginar. Por eso es que no lo veo como una tragedia, sino como una Perversidad creada por mí.

Aunque tampoco creo en las tragedias, es una secuencia de hechos que sumada al dramatismo de las personas se convierte en una historia para contar con el tiempo.

Si una tragedia se cuenta entre risas y tazas de té con amigas, obviamente culpando a alguien que no esta presente en la conversación, entonces es una tragedia Anecdótica, Que desastre¡¡

Ahora, si cuento la misma historia, pero con cara de pocos amigos, mirando hacia abajo. Entonces ahí sí es una tragedia. Y ni hablar si cuento lo mismo con un gran escote, dejando ver parte del corpiño, en esa situación me puedo hacer hasta amigos.

Por eso es que para mi la tragedia no existe, sino el dramatismo extremo.

Esta comparación viene a que muchas cosas dependen del escenario que creamos. Como lo contamos, a quienes, que parte de la historia,y, obviamente nunca se cuenta la historia en su totalidad porque si hicieramos eso no podriamos jugar al día siguiente.

Es una mierda. Es la mejor palabra que se me ocurre para describirla.

La única definición que creo correcta que escuche acerca de ser Ana y Mia es que es un proceso que se compone en tres pasos
- Restricción – Atracón – Purgación
Y es totalmente cierta, de hecho no se puede alterar el orden de los pasos porque se volvería al comienzo. Es como un laberinto, si lo recorres sabes que va a tener muchas salidas en el camino pero que solamente una te va a conducir a la verdadera salida. Y mientras tanto?

Y mientras tanto nada o todo, más de lo mismo, pero en un día distinto.

Aunque de la nada se aprende y mucho. Uno de los pasos que complementan a la nada es el silencio, el mejor de los pasos para mí y el mejor de los sonidos también.
Aunque el silencio con el tiempo se convierte en sentido del humor, porque tuvo su etapa de reflexión, y les da un ingrediente mágico a la situación.

Asi, nos deja ser la protagonista de la historia, cuando después de unos años se adquiere un gran control para manejar la misma situación de todos los días en distintos escenarios, sin importarnos las consecuencias, pero al mismo tiempo desde el comienzo de la historia sabemos que actuamos para nosotras mismas, por eso es que es tan tedioso y es lo que lo convierte en un acto manipulador.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

?????????????????
Hay una nueva jirafa woman entre nos o alguno de los boys se está travistiendo, jajaj?
De ser el caso el primero, bullo de los celos, jeje.
De ser el segundo les presto mi ropa interior!!!
Muy bueno el texto, me gustó la parte de como contar lo que en teoría es tragedia.
Ayer nomás alguien me dijo que existen palabras muy grandes, demasiado tal vez. Quien me lo dijo puso de ejemplo la palabra Amor. Quizá la palabra tragedia sea otra.
Muack!

Anónimo dijo...

si usted no fue, entonces ya no se quien. se me hacía un texto suyo, lmj, pero solo por la cuestion femina. el estilo no me cerraba, y su comentario me aclara por que.
bienvenida o, bueno, se ve que tantos meses alla te Transformaron...

saludos

f.

Anónimo dijo...

me olvidaba de lo mas importante: muy bueno el texto

slds

f

Anónimo dijo...

me olvidaba de lo mas importante: muy bueno el texto

slds

f

Anónimo dijo...

me olvidaba de lo mas importante: muy bueno el texto

slds

f

Bombón Asesino dijo...

Al final se sabe quien lo escribio? El relato me gustó mucho y creo que la pregunta histérica del comienzo es casi existencial, todos de algún modo actuamos en la vida cada uno su tragedia o comedia y a su manera.

Anónimo dijo...

la parte en la que dice ''no puedo evitar preguntarme'' es de Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and the City...¿pura casualidad?

Anónimo dijo...

Hola,Haxan, dado que casi por contexto quién escribió este texto (versito y todo), si,la frase es pura casualidad, jajajaj.

Y a ti, una alegría que hayas vuelto a escribir!

Besos para todos!

Anónimo dijo...

Desde el sur he de confensar...,(y aunque suene prosaico semejante epitafio) que este texto no es mio, aunque lo haya pulido un poco. Jamas podria haber escrito frases tan ajustadas; simplemente deje que mariela hablase.

abrazos con el cuello....

.....la unica manera que tienen las jirafas de hacerlo.

Anónimo dijo...

Jajajaja, suponía que has vuelto a hablar con Mariela. ¿Como anda ella además de haber adquirido un pleno estado de autoconciencia?
Besos, y espero que pronto escribas desde capi que se te extraña!

Jirafas dijo...

creo que todos, en algún momento del día, alcanzamos ese estado (el de autoconsciencia). pero sin duda que lo que más impacta es la revelación; es allí, entonces, cuando la cosa se vuelve interesante.

besos

f.

pd: entonces era probable que nos volviésemos a ver todos dentro de algunos días...

Anónimo dijo...

Pucha que soy un alma elevada!

Anónimo dijo...

Que curiosas que son las jirafas, hasta llegan a publicar textos de terceros sin autorizacion.
Pero supongo que debo ser educada y tener en cuenta que al menos esta jirafa le mejoro la ortografia al texto original.
Solo quiero decirte una frase.
ES LO QUE HAY¡¡ y siempre lo supiste.

Mariela.